Quantcast

Especial Eurovisión (10 de 42): Portugal pondrá el punto WTF en Eurovisión con Conan Osíris

-

- Publicidad -

Especial Eurovisión (10 de 42): Portugal pondrá el punto WTF en Eurovisión con Conan Osíris

Desde que en 2017 Portugal ganara Eurovisión por primera vez en su historia gracias a ‘Amor pelos dois’ de Salvador Sobral, una de las canciones recientes del festival que se han convertido en clásico, hay más expectación de la habitual por averiguar con qué canción se presentará el país vecino la próxima vez. El año pasado apostó por la bonita balada electrónica ‘O jardim’ de Cláudia Pascoal, quedando 26ª, y este opta por un tema radicalmente diferente.

Autor de canciones como ‘Quinoa’, ‘Adoro bolos’ (“Me encantan los pasteles”) o ‘Celulitite’, Conan Osíris representará a Portugal en Tel Aviv con ‘Telemovéis’ (“teléfono móvil”). Si bien el cantante, cuyo nombre real es Tiago Miranda, se ha negado a explicar a la prensa su canción o el concepto de su bizarra presentación en la selección portuguesa, animando al público a que lo descubra por sí mismo, está claro que esta no va a ser una actuación que pase desapercibida en el festival.

- Publicidad -

Musicalmente, ‘Telemovéis’ es una canción rítmica que se mueve entre el funk brasileño, la música oriental y el pop. La melodía es bastante floja, pero lo que llama la atención es la puesta en escena de Osíris: vestido con un traje de plumas blancas, una máscara metálica que tapa su barbilla y sus mejillas, y una extraña garra alargada, el músico actúa acompañado de un único bailarín vestido casi igual que él. El elemento WTF es evidente, aunque quizá no esté del todo justificado.

Calificación: 6/10
En los foros de Eurovisión se dice: “Talented, brilliant, incredible, amazing, showstopping, spectacular, …” – @el_maguan
En las casas de apuestas: va 7º de momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas