Tras visitar más de una treintena de países europeos, la gira continuará hasta finales de junio y antes, el compositor italiano pasará por España por partida triple. El primer concierto tendrá lugar el 8 de mayo en el WiZink Center y sus entradas se han agotado enseguida, por lo que se ha sumado una nueva fecha en el mismo recinto para el día anterior, el 7 de mayo. Además, Morricone ha anunciado una tercera fecha en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao, el 4 de mayo.
Las entradas en todos casos están disponibles desde el 14 de febrero a las 11 horas. En el concierto, Morricone dirigirá en persona una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones más conocidas y que contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada.
Entre las aportaciones más destacadas de Morricone al cine se encuentran sus composiciones para ‘Cinema Paradiso’, ‘Malena’ y ‘La leyenda del pianista en el océano de Giuseppe Tornatore; ‘Novecento’ de Bernardo Bertolucci; ‘Los intocables de Eliot Ness’ de Brian De Palma; ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone; ‘La misión’ de Roland Joffè o ‘Giro al infierno’ de Oliver Stone, además de las españolas ‘Leonor’ de Luis Buñuel y ‘Átame’ de Pedro Almodóvar.