Quantcast

Ennio Morricone suma una tercera fecha española a su gira de despedida

-

- Publicidad -

Ennio Morricone suma una tercera fecha española a su gira de despedida

Ennio Morricone se embarcó en una nueva gira el pasado mes de noviembre, tras cumplir 90 años, si bien se había anunciado que esta sería de despedida, con la que el compositor italiano se despedirá de los escenarios, pues además ha sido llamada de manera nada misteriosa “The Final Concerts World Tour”.

Tras visitar más de una treintena de países europeos, la gira continuará hasta finales de junio y antes, el compositor italiano pasará por España por partida triple. El primer concierto tendrá lugar el 8 de mayo en el WiZink Center y sus entradas se han agotado enseguida, por lo que se ha sumado una nueva fecha en el mismo recinto para el día anterior, el 7 de mayo. Además, Morricone ha anunciado una tercera fecha en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao, el 4 de mayo.

- Publicidad -

Las entradas en todos casos están disponibles desde el 14 de febrero a las 11 horas. En el concierto, Morricone dirigirá en persona una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones más conocidas y que contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada.

Entre las aportaciones más destacadas de Morricone al cine se encuentran sus composiciones para ‘Cinema Paradiso’, ‘Malena’ y ‘La leyenda del pianista en el océano de Giuseppe Tornatore; ‘Novecento’ de Bernardo Bertolucci; ‘Los intocables de Eliot Ness’ de Brian De Palma; ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone; ‘La misión’ de Roland Joffè o ‘Giro al infierno’ de Oliver Stone, además de las españolas ‘Leonor’ de Luis Buñuel y ‘Átame’ de Pedro Almodóvar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas