La mujer, cuyo nombre no ha trascendido a los medios, demandó a Pallett en 2015 por acoso sexual, tras lo cual el músico interpuso una queja en la que reconocía que conocía a esta persona y que ambos habían mantenido varios “encuentros íntimos”, pero siempre desde el pleno consentimiento de ella. En el documento, Pallett indicaba que había sido la mujer quien en su mayor parte había buscado estos encuentros.
Pallett defendía en su queja que la mujer había contado “maliciosa y falsamente” a “varios profesionales de la industria” que él le había acosado sexualmente con el objetivo de “manipularle, sonsacarle dinero, arruinar su carrera y castigarle por no corresponder sus solicitudes de intimidad”. Pallett asegura que ha perdido una gran suma de dinero debido al pleito y ha solicitado una orden judicial que “impida a la mujer realizar declaraciones difamatorias” sobre él.
Pallett es uno de los músicos canadienses más queridos gracias a su obra como Final Fantasy o en solitario y a su trabajo como arreglista para bandas o artistas como Arcade Fire, Charlotte Gainsbourg o Frank Ocean. Su último álbum, ‘In Conflict‘, salió en 2015.