No te pierdas… el delirio retro-cañí de Ladilla Rusa en ‘KITT y los coches del pasado’

Con la broma (nunca mejor dicho), Ladilla Rusa

se han convertido en unos de los grandes abanderados del último pop en español sazonado con humor, con permiso de Ojete Calor. Canciones como ‘Macaulay Culkin’, ‘Bebo (de bar en peor)’ o ‘Princesas‘ cuentan sus escuchas por varios cientos de miles en Spotify, y el dúo formado por los periodistas Víctor F. Clares (al que meses atrás veíamos como reportero y entrevistador en ‘La hora musa‘) y Tania Lozano se ha ganado un sitio en los clubs y festivales menos estirados.

El grupo auspiciado por El Genio Equivocado presenta hoy su primer single después de publicar el pasado año ‘Estado del malestar‘. Se titula ‘KITT y los coches del pasado’ y se escora hacia su versión más tecno-rumbera –la del homenaje al protagonista de ‘Solo en casa’– para contarnos la historia de un tal José María que, como fan de «los coches del pasado», se compra una reproducción de KITT, aquel cochazo listísimo y simpatiquísimo que protagonizaba junto a David Hasselhoff la serie de los 80 ‘El coche fantástico’.

La canción cuenta además con la colaboración del inquieto Joan Colomo y Xoxé Tétano de Los Ganglios (que pone voz al cochecillo), además de Laura Santos y Lady Gipsy, que prestan sus voces aflamencadas para acentuar los toques cañí. Y todos ellos, con una estética que toma tanto del cine kinki como de ‘Noche de fiesta’, representan sus respectivos papeles en el delirante clip para la canción, incluido ese plot-twist de su minuto y medio final.

Ladilla Rusa es uno de los nombres que han logrado el respaldo de la iniciativa Girando por Salas 2019. Estas son sus próximas fechas:
5 de abril, Clan Cabaret (Alicante)
20 de abril, Maraca Club (Palma de Mallorca)
3 de mayo, Cochera Cabaret (Málaga)
11 de mayo, Music Factory (Salamanca)

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: ladilla rusa