La rumba makinera de Ladilla Rusa dedicada a Macaulay Culkin se hace viral

Por | 10 Ago 17, 18:42

ladilla-rusaLos tops virales de Spotify en nuestro país no están limitados únicamente a los nuevos héroes de la música urbana. Hay esperanza para esos grupos en principio más minoritarios como Ladilla Rusa. Este dúo mixto establecido en Barcelona y formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares ha visto cómo su tecno rumba ‘Macaulay Culkin’ ocupaba el disputado número 1 de Spain Viral 50 durante la última semana (hoy ya les ha sustituido Camila Cabello con su ‘Havana’).

Esta canción, que incluimos en nuestro reciente especial veraniego Lo + Sabrosón, reescribe el argumento del blockbuster ‘Solo en casa’ que propulsó al hoy juguete roto de Hollywood al estrellato. Lo hace, eso sí, con ciertas licencias humorísticas que sitúan a Ladilla Rusa como un nuevo eslabón del sentido del humor aplicado al pop patrio que en su día representaron Alma X o Chicho y Chica y que en nuestros días ha vuelto a cobrar fuerza con Ojete Calor o Las Bistecs.

Ladilla Rusa, además, acaban de conseguir el objetivo de un crowdfunding que lanzaron semanas atrás con el objeto de publicar su álbum de debut. ‘Estado del malestar’ se publicará próximamente a través de un nuevo sello, La Mundial Records, y estará producido por Ignacio Miranda (Ultraplayback), como sus dos canciones conocidas hasta el momento: antes de ‘Macaulay Culkin’, Ladilla Rusa presentaron ‘Bebo (de bar en peor)’. Igualmente bailable pero con toques de funk setentero, en ella imitan la voz de Raffaella Carrá para dedicar una oda a la mala vida, en contraposición al estilo de vida sana con el que se nos machaca día tras día.

Etiquetas:

La Tienda JNSP