Música

Que se aparten McCartney, Peter Hook, Flea y Sting: llega Pablo Casado al bajo

Pablo Casado fue anoche el invitado de El Hormiguero de Antena 3, donde habló, con lo que en El Mundo han denominado como una perpetua «sonrisa Profident», sobre cuestiones como Cataluña, el aborto, sus estudios o VOX, de quienes dijo indirectamente que hacían «política de barra de bar», como en otras ocasiones.

Mientras era noticia la playlist oficial de campaña del PSOE, con estratégicos temas sobre la derecha de Zahara, Carolina Durante o Novedades Carminha, la entrevista de Pablo Motos al secretario general del Partido Popular también tuvo su momento musical. Sucedió cuando salió en la conversación que Pablo Casado estuvo 8 años estudiando en el Conservatorio, guitarra española por supuesto, y que a veces toca en eventos familiares porque su hermano toca en un grupo (¿link?). Ahí el programa le tenía una sorpresa preparada: Pablo 1 le sacó un bajo a Pablo 2 para tocar algo que el presentador rebautizó como «Uptown Down» y que no era otra cosa que ‘Uptown Funk’, el macrohit de Mark Ronson junto a Bruno Mars, la canción más exitosa del globo hace unos años y que, lo habéis adivinado, es muy «funk» y nunca un «down».

Sin vocalista presente en la banda del programa, Casado no titubeó e hizo alarde de sus cualidades de liderazgo al situarse en el centro del escenario, si bien pronto le poseyó bailando todo el carisma de un pato mareao, quizá a sabiendas de que, por muy ensayado que lo tuviera, la cosa no iba hacia ningún lado con ese repicar de las mismas notas en bucle. A medida que la canción buscaba su cénit, su participación se ahogaba y James Jamerson se revolvía en su tumba. A su favor, reconoció la marca del instrumento, identificándolo como «un Fender», dejando raudo estas declaraciones para la posteridad: «Esto toca solo. Joder, macho, qué bueno, tío».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: bruno mars