El PSOE lanza dardos a la oposición a través de su playlist oficial de campaña

Por | 02 Abr 19, 17:12

Se acercan las elecciones generales del 28 de abril y el PSOE sigue con su campaña también en las redes sociales, donde ha vuelto a usar la música para aproximarse a los votantes, por si se os había olvidado que tenemos un presidente indie.

El partido socialista ha publicado una nueva playlist de “110 canciones para la campaña electoral” que está llena de música con dardos para la oposición, empezando por ‘Cayetano’ de Carolina Durante, un tema que parodia el trasvase de votos en la derecha del PP a Ciudadanos de manera explícita; y ‘Hoy la bestia cena en casa’ de Zahara, un tema que retrata a un personaje machista que la cantante ha dedicado en alguna ocasión “a Albert, Pablo y Santiago” en inequívoca referencia a los líderes de la “derecha trifálica”, que diría Dolores Salgado.

No obstante, en declaraciones a JENESAISPOP Zahara reconocía que Pedro Sánchez “está muy bueno”, pero que es un “replicante” (la autora de ‘Astronauta’ divide a personajes públicos entre “humanos” y “replicantes” en las proyecciones de su nuevo show), casi anticipando su aparición en esta playlist: que alguien haya sido seleccionado por el partido no significa que sea de este partido.

Antes de que emerjan protestas como la de Amaral cuando pidieron no ser citados por Rubalcaba, lo claro es que parece que alguien ha hecho los deberes y entre estos temas están ‘Borders’ de M.I.A. (sobre los refugiados), ‘People Have the Power’ de Patti Smith, ‘Bisexual’ de Cariño, ‘Andalucía’ de El Kanka u ‘Obsesionada’ de Novedades Carminha, aquella canción del grupo gallego sobre una chica que solo piensa “en la unidad de España”. ‘Señoras bien’ de Las Bistecs también hace acto de presencia, así como ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico, ‘Algo está cambiando’ de Bomba Estéreo, ‘Uprising’ de Muse’ o ‘Ciudadano A’ de Iván Ferreiro.

Más sorpresas que no lo son tanto: el PSOE también escucha a Bad Gyal, Florence + the Machine (también la versión de ‘Shake it Out’ por Amaia), La Bien Querida, Dorian, La Casa Azul, Gata Cattana, Rosalía, Mueveloreina, La Prohibida, Javiera Mena, Cupido, Carlos Sadness e incluso a Cola Jet Set, además de Beyoncé, Rozalén, Fangoria, Vetusta Morla o clásicos tipo Marisol, Janis Joplin o Nina Simone. La playlist se llama “La España que quieres”. Texto: Jordi Bardají, Sebas E. Alonso.

  • Fonfree

    Ojalá sus políticas fueran un reflejo de sus gustos musicales…

  • ciaoadios

    Se ha ganado el respeto del público INDE

  • Williamreid

    https://www.youtube.com/watch?v=xFVoPWCBeiw
    Les ha faltado aquella canción que cantaba Kiko Veneno vestido de Frankenstein que refleje el tipo de gobierno que van a tener que pactar presumiblemente.

  • Ding Dong

    Quiéreme de Cola Jet Set maravilla

  • bloom21

    Espero que alguno de estos artistas salgan a protestar por la utilización política de su música. O aquí solo se protesta cuando algún fachilla utiliza tus canciones?

  • Mons Martyrium

    Pues protestarán cuando les plazca, para eso es su música, si sólo les molesta que un partido de derechas use su música es lo que hay. También es igual de legítimo quienes no quieran que se les vincule a ideología alguna pero tal y como lo planteas parece que te moleste que un artista deje claras sus inclinaciones o lo que hacer con su música.

  • Avalancha

    yo quiero ver a pedro sanchez cantando miau miau

  • ModernaDeMierda

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Te quiero por esto 💜💜💜

  • Carlos Ramos

    Madre mia q hit tras hit
    Cola jet set, fangoria, janis, cyndi lauper, raffaella, joe crepusculo, oasis, nina simone, la prohibida…
    Una playlist realmente top.
    Pero no contaran con mi voto, no me ños creo

  • Tranny
  • Chepito & Pochongo

    Total y absolutamente injustificada la ausencia de PDRSNCHZ de El Pardo :( https://youtu.be/EaeKJgLcxEM

  • mardebering
  • mardebering

    Mucho mejor la lista de Vox

    Bertín Osborne – Yo Debí Enamorarme De Tu Madre (tu madre se ha comido mi perro remix)
    Juan Telleria – Cara el Sol
    José Manuel soto – La leyenda de la aparición (non-stop casposo mix)
    Ilegales – Eres una puta
    Wilfrido Vargas – Mami que será lo que quiere el negro
    Georgie Dann – El negro no puede
    Esta es mi patria – Estirpe imperial
    Loquillo – La Mataré
    Los Susceptibles – Yo soy facha
    Manolo Escobar – Y Viva España
    La Legión – Novio de la Muerte (Aguilucho Mix)
    Amaral – Sin ti no soy nada (AznaRemix)
    Ricardo Lafuente – Soy Español (de bien)
    La Década Prodigiosa – Made in Spain

  • La madre que los parió, incluyen Borders mientras tienen bloqueado el Open Arms, mientras mueren ahogados cientos de refugiados.
    La lista refleja lo que es el PSOE, puro postureo que siempre cuelan a dos bandas, por algo serán el partido más votado.

  • bloom21

    No, lo que me parece terriblemente hipócrita es que muchos artistas vayan de pensadores libres por la vida y luego no se rebelen lo más mínimo cuando la propaganda política de ciertos partidos utiliza su música con motivos electorales.

    Yo creo que es la obligación moral de un artista mantener su obra al margen de cualquier tipo de propaganda, pero vamos es solo una opinión personal.

  • Mons Martyrium

    No creo que tenga nada que ver ser libre con tener claras tus ideas, de hecho entras en contradicción al decir que no ves bien la libertad de exponerla pues lógicamente alguien libre no tiene por qué ser neutro o reprimir lo que piensa, ni sobre su obra ni sobre nada.

    Tampoco pienso que un artista tenga ninguna “obligación moral” para con su obra, cierto que una vez la crea y la difunde dejar de ser sólo suya pero faltaría más que no pudiera opinar sobre el uso que se le pueda dar; muchos artistas que no se posicionan sobre nada (por interés para no perder cierto público, por cobardía, incluso por estupidez) se venden por dinero y lanzan al mejor postor el uso que puedan darle a una de sus canciones… si nos ponemos moralistas todo cae en el saco de la impureza.

    Tú siempre serás libre también de dejar de seguir a un artista que consideres hipócrita… aunque sería paradójico que te afectase eso cuando lo que parece molestarte es el sectarismo.

  • Tranny

    M.I.A. se reiría en sus putas caras de que la hayan incluido en la playlist.

  • bloom21

    “entras en contradicción al decir que no ves bien la libertad de exponerla pues lógicamente alguien libre no tiene por qué ser neutro o reprimir lo que piensa, ni sobre su obra ni sobre nada”

    Yo no he dicho nada acerca de la libertad. Me parece genial que alguién exponga dus ideas políticas, pero también seré libre de tener una opinión moral al respecto no?

    Te pongo un ejemplo, estoy 100% a favor de que la gente sea libre de votar a Vox estas elecciones, ahora bien, dados ciertos puntos de su campaña no me parece una decisión moralmente correcta. Pero el que quiera que les vote.

    Pues lo mismo con los artistas, respeto su derecho de que hagan lo que les de la gana con su obra, pero también puedo llamarles hipócritas dada algunas de sus posiciones.

  • Warp

    Tanta modernez en la lista + tan carcas en el gobierno como el PP = POSTUREO.

  • aBsol

    sin duda, más trasparente y coherente con sus políticas

  • aBsol

    Se piensan que somos gilipollas… Borreguitos a su merced

  • Keroppi

    Rico rico, aunq me pone más albert rivera 🤣

  • Tranny

    A ver, Rivera es muy atractivo (aunque yo le podría una mordaza antes de acostarme con él, y sólo sería un polvo de una noche). Pero Pedro Sánchez es OBJETIVAMENTE más guapo, más alto, más simpático y tiene mejor cuerpo; es esa belleza típica de los actores de Hollywood de los años 40 :) <3

  • mardebering

    jajajajajaja igual de trasparente que un pañal recién “cagao” por un bebe de bien (por supuesto).

  • Mons Martyrium

    Has dicho que los artistas van de pensadores libres, por tanto sí has hablado de la libertad, y también has dicho que deben moralmente mantenerse al margen etc… creo que a día de hoy sé leer, no des la vuelta a la tortilla. Puedes dar la opinión que te dé la gana pero la obra, la canción o lo que sea no es tuya, es del artista, y digo yo que sólo por ese detalle ellos tienen autoridad para decidir en qué sentido debe ser usada o comercializada. Tú y yo no la tenemos, no al mismo nivel.

    Vale que te parezca o no hipócrita pero realmente no has explicado en ninguno de tus mensajes por qué te lo parecen, porque si acabas de decir que están en libertad de exponer opiniones no sé qué tiene de falso que lo hagan en el sentido que sean, en tu primer mensaje das a entender que es hipócrita que según la ideología permitan ser usados de propaganda, eso nada tiene que ver con la hipocresía, si acaso te molesta que sean sectarios… y todos somos sectarios para determinadas cosas, negar esto sí me parece bastante hipócrita.

  • bloom21

    Son hipócritas desde mi punto de vista, ellos pueden hacer lo que les de la gana con su obra.

    Me parecen hipócritas porque muchos de ellos van de libre pensadores y acaban abrazando la propaganda política, sectaria y de mira corta. Y en mi opinión personal, un artista tiene que ser siempre escéptico con el poder o con aquellos que los desean. Si ponen su arte al servicio del poder sin cuestionarlo pueden acabar conviertíendose en un propagandista.

    Y si uno solo es escéptico con la busqueda del poder de unas ciertas posturas políticas mientras que no cuestiona otras es a mi parecer un gran hipócrita.

  • Mons Martyrium

    Por esa regla es que no deberían ni existir las discográficas pues ya es una forma de entregarse al poder y eres un mercenario de arte. Pero estamos en bucle, vuelves a decir que no puedes ser “libre pensador” y posicionarte lo cual no tiene sentido, ¿si tengo al 100% clara una idea sobre algo soy un borrego sectario y tengo que fingir equidistancia?, esa actitud es hipócrita no la contraria, hipocresía significa fingir sentimientos contrarios según la RAE, y si un músico es contrario a VOX y le asquea ser usado en sus mitines mientras que con otras formaciones no tiene problema sería hipócrita no decirlo, justo al revés de lo que planteas tú (aun sin sentirlo así tendría que prohibir su uso en todos los mitines para dar una imagen no propagandística, o eso das a entender).

    Entiendo tu postura y que consideres que hay que cuestionarlo todo por igual, otros cuestionan unas cosas y otras no y es igualmente respetable y no te hace menos inteligente necesariamente. Lo que vi mal de tu mensaje es que parece que quieres que todos tengamos tu baremo y eso chirría… pero si no te das cuenta pues cada uno con sus argumentos y ya. Saludos.

  • aBsol

    Me refería a la lista xD

  • bloom21

    Saludos pues.

  • bloom21

    Sinceramente a veces es dificil argumentar por internet. No se si he logrado expresar bien mis argumentos. De todas formas veo un poco absurdo seguir discutiendo en bucle. Saludos ;)

  • Warp

    Pffff… no hay nada osuno en las listas, muero de hambre.

  • Tranny

    Jajajajajajaj… Es verdad. Pero a falta de un buen osazo, bueno es Pedro.

  • maxboomplus

    Frente a la crispación y el odio, hay que votar MASIVAMENTE a PSOE. SI se vota a Unidxs Podemos, se pierden votos que van a la derecha

  • maxboomplus

    Han puesto FIEBRE. Ya tienen mi voto #hazquepase

Send this to a friend