Se había anunciado una segunda temporada que estaba siendo muy anhelada por los seguidores de la serie, pero Paco León ha informado de que tal cosa finalmente no va a suceder: «Esto no ha sido nada fácil, pero valorando cuestiones personales y profesionales, los creadores de Arde Madrid hemos decidido NO hacer segunda temporada. Nuestro agradecimiento inmenso a @movistarplus por estar ahí apoyando el proyecto y por entender y respetar nuestra decisión». Añade en las redes sociales: «Arde Madrid ha cosechado numerosos premios. Ha sido una de las series más vistas de Movistar+ y, sobre todo, un orgullo para todos los que hemos trabajado en ella. Arde Madrid terminará siendo lo que se pensó en origen: una miniserie. Una miniserie histórica en varios sentidos».
Haciendo guiños a la sociedad de la época a través de personajes de la cultura y la sociedad como Lola Flores y Carmen Sevilla, ‘Arde Madrid’ fue en verdad un retrato de lo que era la España de principios de los 60 cuando aún pervivía el Franquismo, y el machismo, la misoginia y la desinformación campaban a sus anchas; mientras una serie de famosos internacionales se aprovechaban de la ausencia de prensa rosa para pegarse la vida padre. Entre otros aspectos cuidados de la producción, como la fotografía y la dirección de actores, hay que elogiar la cuidada música de la serie, sobre la que se realizó una gran labor de documentación, y se incorporaron las voces de Rosalía y Niño de Elche.
Parece que la decisión de no seguir adelante ha sido del propio equipo de ‘Arde Madrid’ y no de Movistar+, lo que no hará sino aumentar el pequeño mito en torno a la serie. Una retirada a tiempo es mejor que una serie alargada sin motivo, y a todos pueden venirnos a la cabeza unos cuantos ejemplos. Aunque se citen aquí otras «cuestiones personales y profesionales», que apuntan a otros compromisos de actores, productores y/o guionistas, todos sabemos que si hubiera algo relevante y nuevo que contar a la gente en una segunda temporada, quizá este no habría sido exactamente el comunicado. Esperemos que, al menos, sirva para que las plataformas opten por otros tipos de ficción y formatos, pues ha quedado bien demostrado que otra forma de alcanzar el éxito es posible.