Poco después de la misiva publicada por Chvrches, Brown decidía contestar a la banda de muy mala manera en Instagram, escribiendo que Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty son «las típicas personas a las que me gustaría ver siendo arrolladas por un autobús lleno de enfermos mentales». Desde entonces, Mayberry asegura haber estado recibiendo mensajes con amenazas de muerte por parte de los fans del cantante autor de ‘Yo (Excuse Me Miss)’, llegando a publicar capturas de varios mensajes recibidos en su cuenta de Twitter.
Ahora, Justin Bieber ha querido aportar su grano de arena a la polémica apoyando a su colega Chris Brown, convirtiéndole también en «trending topic». En Instagram, el cantante canadiense ha colgado un montaje que reivindica a Brown como una suma de los talentos de Michael Jackson y Tupac y ha escrito: «Todo el mundo quiere esperar a que la gente muera para valorarla como merece. Ya os digo ahora que cuando Chris Brown muera después de una vida larga y plena, echaréis de menos lo que tuvisteis delante de vosotros todo este tiempo. La gente que ha pasado por alto el talento de esta persona por un error que cometió en el pasado necesita recapacitar».
El autor de ‘Purpose‘ se refiere por supuesto al episodio de maltrato protagonizado por Brown en 2009, cuando el cantante propinó una paliza a su entonces novia Rihanna en la noche de los premios Grammy (ninguno de ellos acudió a la ceremonia).
Entre las personalidades que están apoyando el mensaje de Bieber en Instagram se encuentran J Balvin y el propio Chris Brown, además de Marshmello, aunque sus fans parecen más divididos al respecto. Algunas de ellas consideran que Bieber está «trivializando» la violencia doméstica al tildarla de «error», mientras otras piden al cantante que sea él quien se «reevalúe» ciertas cosas.