Justin Bieber apoya a Chris Brown tras su polémica con Chvrches para disgusto de sus fans

Por | 04 May 19, 13:11

Chris Brown vuelve a ser uno de los temas más comentados del día después de protagonizar una agria polémica con la banda escocesa de synth-pop Chvrches. La banda autora de ‘The Mother We Share’ está empezando a triunfar con su single ‘Here with Me’ junto al productor y DJ Marshmello y, hace unos días, compartía en Instagram un texto en el que mostraba su desacuerdo con que Marshmello haya decidido colaborar con Chris Brown y el rapero Tyga en una nueva canción llamada ‘Light it Up’, pues sobre ambos artistas pesan desde hace tiempo acusaciones de abuso y maltrato a varias mujeres.

Poco después de la misiva publicada por Chvrches, Brown decidía contestar a la banda de muy mala manera en Instagram, escribiendo que Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty son “las típicas personas a las que me gustaría ver siendo arrolladas por un autobús lleno de enfermos mentales”. Desde entonces, Mayberry asegura haber estado recibiendo mensajes con amenazas de muerte por parte de los fans del cantante autor de ‘Yo (Excuse Me Miss)’, llegando a publicar capturas de varios mensajes recibidos en su cuenta de Twitter.

Ahora, Justin Bieber ha querido aportar su grano de arena a la polémica apoyando a su colega Chris Brown, convirtiéndole también en “trending topic”. En Instagram, el cantante canadiense ha colgado un montaje que reivindica a Brown como una suma de los talentos de Michael Jackson y Tupac y ha escrito: “Todo el mundo quiere esperar a que la gente muera para valorarla como merece. Ya os digo ahora que cuando Chris Brown muera después de una vida larga y plena, echaréis de menos lo que tuvisteis delante de vosotros todo este tiempo. La gente que ha pasado por alto el talento de esta persona por un error que cometió en el pasado necesita recapacitar”.

El autor de ‘Purpose‘ se refiere por supuesto al episodio de maltrato protagonizado por Brown en 2009, cuando el cantante propinó una paliza a su entonces novia Rihanna en la noche de los premios Grammy (ninguno de ellos acudió a la ceremonia).

Entre las personalidades que están apoyando el mensaje de Bieber en Instagram se encuentran J Balvin y el propio Chris Brown, además de Marshmello, aunque sus fans parecen más divididos al respecto. Algunas de ellas consideran que Bieber está “trivializando” la violencia doméstica al tildarla de “error”, mientras otras piden al cantante que sea él quien se “reevalúe” ciertas cosas.

  • nachob

    “Una suma de los talentos de Michael Jackson y Tupac”. Justin, que es una suma de los talentos de Shaun Cassidy y Vanilla Ice, sentando cátedra.
    Yo no he ignorado el talento de Chris Brown. Es que no lo he encontrado.

  • Yex Brown

    No se exáctamente qué le hizo Chris Brown a Rihanna, pero no fue una paliza, se decía que como mucho fue un golpe. En cualquier caso nadie estaba allí presenciándolo y aunque lastimar a alguien es siempre despreciable, tampoco puedes condenar a alguien por algo así. Es como no perdonar nunca a tus padres porque una vez te dieron un sopapo o algo así. No creo que Chris Brown sea ningún maltratador ni que merezca odio de por vida por ese suceso. Me parece muy mal que Chvrches publicara aquel mensaje la verdad, no tenían ningún motivo para hablar de ese tema.

  • Olv Tocp

    Si se puede y SE DEBE CONDENAR a alguien por agredir a otra persona, menudo mensaje machista te has marcado, háztelo mirar

  • Tranny

    A este tipo de cosas nos referimos muchas cuando hablamos de artistas machirulos (u hombres machirulos en general) o canciones con perspectiva machirula. Puede sonar a perorata radical-feminista, pero es que la industria del entretenimiento (y el mundo entero) está llena de capullos machistas.

    1. Pegarle una paliza a tu novia no es un “error” o un “arrebato” puntual. Cuando Chris Brown le pegó la famosa paliza a Rihanna, ya llevaba maltratándola psicológica y emocionalmente prácticamente desde que empezaron a salir (si es que aquélla fue la primera paliza), como pasa en TODOS los casos de violencia de género en la pareja. Y encima hay quien dice: “Pero es que Rihanna tampoco se estuvo quieta”. No, si te parece, va recibir hostias sin defenderse.
    2. Chris Brown puede tener un talento musical único, ser un músico brillante, y aun así ser un maltratador. No entiendo cómo Bieber es tan SIMPLE como pa no saber distinguir varias facetas de una misma persona. (Y por cierto, no creo que Chris Brown alcance, ni de lejos, el talento de Michael Jackson, por muy bien que cante aquél).
    3. Justin Bieber, en serio… Encima de machista, TONTO, pero tonto de estar “en el quicio”, como se dice en mi pueblo.

  • Tranny

    Cualquiera que haya visto las fotos de la cara de Rihanna llena de moretones y heridas sabe que aquello no fue “un golpe”, y antes de una paliza así hay un machaque psíquico y emocional tremendo.

  • Adry Magén

    “Michael Jackson + Tupac = Chris Brown”

    Y aquí viene cuando definitivamente Justin Bieber definitivamente pasa a ser un personaje de humor.

  • Adry Magén

    Y sobre su defensa a Chris Brown, hay que decir que siempre será condenable lo que hizo en el pasado, mas allá de su trabajo. Cada uno verá si puede separar la parte personal y la profesional/artística de una figura publica. A mí, personalmente, a veces me cuesta mucho.

    Si Bieber quiere defender a Brown, está en su derecho pero veamos: ¿”Michael Jackson + Tupac = Chris Brown”?

  • Atx

    Me da completamente igual.

  • Juan

    Creo que has superado el récord de decir el mayor numero de tonterías en el menor tiempo posible. Enhorabuena!

  • Que os Follen Cabrones

    No sé iba a tomar un descanso? Yo jamás me alinearia con un maltratador…y Brown no es exactamente Tupac ni de coña es MJ…es que no llega ni a Bobby Brown…

  • Youcancallmeisa

    Perdona, pero darle una hostia a tu novia no está al mismo nivel que un sopapo que te hayan dado tus padres en un momento dado.

  • Cash.S.S

    Chris Brown tiene talento para imitar a Michel Jackson, pues entonces sera que es buen imitador ¿no?, ¿y en que se parece a Tupac… en que es negro?, no me gusta ni el ni su música, ni ninguno de estos ”wannabeMichaelJackson”, Justin Timberlake, Jason Derulo, The Weeknd, etc…
    A un amigo lo puedes querer mucho, pero no inventes Justin.
    Y sobre lo que paso con Rihanna, pues el tipo fue condenado y pago su condena, que se haya reformado o no solo lo saben el y sus parejas.

  • mardebering

    Hitler pintaba de puta madre y Stalin era un experto en vinos.

  • Licia5

    Michael jackson + Tupac = a Chris Brown 😑… Puede ser… Despues de 5 tequilas y unas 10 cubas bien cargadas 😆

  • Licia5

    Además eso de q es cosa del pasado es una falasia. El tipo ha seguido maltratanfo mujeres, las noticias no han trasendido tanto xque ninguna es famosa como Rihanna.

  • Riot Berry

    Pienso que cada uno está en libertad de apoyar a quien quiera.

  • Yex Brown

    Eso depende de las circunstancias, pero era un ejemplo de que no se puede condenar a alguien para siempre por un acto de agresividad.

  • Yex Brown

    Machista de qué? Si hubiera sido una mujer y no Chris Brown diría lo mismo, no me importa su género, solo que hay que saber pasar página y no condenar a nadie porque un día soltó un bofetón. Y si es así entonces el 85% de la humanidad debería estar condenada por haber golpeado a alguien alguna vez. Si yo no se las circunstancias en que Brown agredió tampoco me voy a poner a juzgar a lo loco.

  • Lalipop
  • Edgar Jork

    Cuánta sarta de pendejadas has escrito

  • Don Zabala

    Justin Bieber ratificando su ausencia de cerebro.

  • Dirrty Boy

    Y cada uno tiene la libertad de encontrar ese apoyo una completa basura

  • Dirrty Boy

    Jajajajaja

  • Dirrty Boy

    Eres muy tontito

  • Iruñerritarra naiz

    O sea que maltratar a parejas es un ”error”. En fin. Por cierto, a ver si paga algo Chris Brown por maltratar y amenazar a otra banda por lo que parece.

  • Rudra

    Este hombre no para de soltar burradas e irse de rositas. Por mucho menos a alguna otra la han “cancelado” en internet.

    Y es que temas personales de CB aparte, la comparación con Michael está completamente fuera de órbita.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Menuda caca de comentario te has mandado.

  • Dirrty Boy

    Yo estoy muy consciente de que Chris Brown mola y todo eso, no le resto resto crédito y estoy seguro que hubiese llegado muy lejos de no ser un capullo y un bocazas, pero al grado de defenderle?

    Nahh, hay límites y todo lo que ha hecho y dicho es comprobable y reprobable, pero solo recordad y, ojo, por menos de eso le tiraron la carrera a Natalia Kills y Azealia Banks, la primera se dejó envenenar por un concurso de TV y la otra lucha contra sus demonios pero nunca llegó tal lejos y lo peor, la “cancelaron” de todas partes y en cambio a esta sanguijuela le defienden, le siguen comprando los discos y le siguen hypeando la carrera e invitando a colaboraciones, solo falta que termine liado con una Kardashian y sería el modelo aspiracional de América, me dan tanto asco.

  • Hola qtal

    Menudo retraso mental te gastas payaso.

  • Riot Berry

    Nadie ha escrito lo contrario, o por lo menos yo no lo he escrito.

  • beyhive 15

    Chris Brown me parecía bueno antes, pudo haber sido grandioso (estilo usher) o tener hits como drake, pero su mala fama (golpeador de rihanna,etc) lo llevaron a donde hoy, el hombre sabia moverse y tenia canciones interesantes, pero hoy en dia para mi es, thank u, nextttt

    Y de Justin no tengo nada que decir.

  • Misty

    Cuándo el mundo/industria va a mandar a Bieber a la papelera de reciclaje junto a sus amiguitos machistas? Es que no entiendo como un tipo que ya demostró reiteradas veces ser una mierda de persona y artista, siga teniendo tanto apoyo y fans.

  • zmanuel twz

    1 muerto + 1 muerto = muerto por dos(figurativamente hablando, por su carrera y la opinión publica).
    Supongo que ese sera el razonamiento de Bieber, porque sino la droga le ha hecho mucho daño.

  • Tranny

    A lo mejor lo que quiere decir Bieber es que Chris Brown es un zombie

  • Tranny

    Está DEMASIAO mimao

  • Tranny

    Ya ves… Cuando Azealia contó que Russel Crow la había insultado en plan racista, amenazado y escupido, la mayoría de internet y los medios se rieron de ella y se pusieron de parte de él. Y al cabo de los meses, RZA, que estaba allí, acabó reconociendo que la versión de Azealia era verdad.

  • Facundo G Molina

    Q comentario tan asqueroso e ignorante

  • Victor Cantoral

    JAJAJAJAJAJA uno piensa si realmente piensan estas cosas o es en plan sarcasmo, no fue un simple golpe y jamás podríamos comparar los golpes de un padre que nunca los dan a puño cerrado, o al menos un padre normal jamás le deja la cara asi a sus hijos. Claro está que tú puedes tratar de justificar una acción tan cobarde y de un poco hombre, como un simple golpe por el cual no hay que “satanizar” a alguien, tratemos de usar un poco más el cerebro y la empatía, en estos tiempos es lo que más hace falta y no estos “ídolos” que enferman el criterio de sus fans, bastante jodido esta ya el mundo.

  • Adry Magén

    Quizás los que mueven los hilos de esta industria piensan como Bieber, incluso cuando aparentan querer reivindicar otra cosa. Puede sonar triste, pero tiene todo el tufo…

  • Lalipop

    Pegarle a tu pareja NO es “un error” ES UN DELITO, el decir que solo es “un error” es MUY PELIGROSO, dejad de una puta vez de defender a maltratadores y de ver la violencia como algo tan simple como “un error” , que me parece estupendo que os guste su musica, pero os recuerdo que R.Kelly, tambien tiene buenas canciones y es un VIOLADOR y un PEDOFILO ASQUEROSO. Lo peor de todo esto es tener que poner las fotos de como le dejo la cara a Rihanna para que se vea de lo que es capaz este hombre. No me vengais con la escusa de que “es que ella le perdono y volvio con el” 5 de cada 10 mujeres maltratadas vuelven con su agresor y muchas de ellas NI DENUNCIAN porque crean una dependencia emocional a estas personas.

  • nachob

    Creo que en los 80s hubo un cambio radical sobre determinados hábitos de las nuevas estrellas. Las multinacionales, con la llegada del rap, empezaron a fichar a miembros de bandas que estaban encantados de su (muy próximo) pasado , potenciándolo en los vídeos y en sus propias canciones (en las que las mujeres eran poco menos que un animal de compañía) . En los medios era como “ooh, estaba en una banda, tiene 20 años y dos hijos de dos relaciones y va acompañado de su pandilla de antes a todas partes, que chulo todo”.Y vendían los que nadie se hubiera imaginado.
    Por cierto, alguna de esas estrellas que eran poco más que adolescentes cuando grabaron su primer y exitoso disco es ahora gran magnate de la industria del entretenimiento y la ropa.
    Pero los hábitos del público cambiaron. Se toleró todo, el maltrato incluido , y no me refiero solo a la violencia física, sino al trato denigrante en las letras.Cundo más malotes, mejor, más imagen y más ventas.
    Con esta base, un pitiminí del oasis como Justin Bieber, que necesita desesperadamente dar imagen de “duro” porque sus rasgos no los son , suelta frases como la que estamos criticando , no se sabe muy bien si porque lo siente de verdad o porque le han dicho que meta baza para demostrarle al mundo que está ahí y que es un machote.

  • MyLord

    Aunque los 3 artistas han tenido sus asuntos con la justicia por distintas razones, culpables o inocentes, el trabajo si está kilómetros de distancia con lo que hace Chris Brown, ni en su siguiente vida los alcanzará, tal parece que Justin Bieber no controla lo que fuma, ya había hecho lo suyo al meterse con Keith Richards en años anteriores, desde entonces nos dimos por enterados de que tan en serio se pueden tomar sus comentarios

  • theboy

    Me gustaría ver a un cantante masculino apaleado por su novia o abusado a la fuerza por mujeres. Tengo curiosidad de ver la reacción de toda esta gente que tanto los defiende. Aunque lo que más temo es que encima les gustara y presumieran de ello, ya que su instinto es totalmente animal y primitivo.

  • Don Zabala

    Está bien ser imbecil, pero usted llega al abuso.

  • Matias Diaz

    amo el concepto “‘wannabeMichaelJackson” por que todos los artistas masculinos que salieron en el 2000 son muy copia…bueno en esta era tenemos a the weekend (nose si se escribe así) y bruno mars (entre otros)

  • Tucaramesuena

    Lo es desde sus inicios

  • Tucaramesuena

    Ese lerdo estaría fumado para decir eso

  • Adry Magén

    Yo creo que no da para más.

  • Cash.S.S

    Bruno Mars también, nunca me gustó, creo que incoscientemente por eso mismo, pero desde que hizo 24k a mi me gano por completo, y lo que creo ahora es que es una inspiración para el, como puede ser James Brown o Elvis, no es como The Weeknd que lo imita con la voz a la perfección.

  • Cash.S.S

    Antes de ver el caso Pizzagate, era como más escéptico a todo esto, pero al romperse mi burbuja de mundo de tarta de fresa y darme cuenta de que el mundo está lleno de mounstros depravados capaces de cualquier cosa, prefiero quedarme callado antes que decir que no me lo creo.

  • aBsol

    Si es machista. Has visto a alguna mujer pegando de este modo a su pareja? Es machista. Es un problema de prisma masculino. Es la famosa “masculinidad” la que resuelve los problemas a base de hostias. porque eso es lo que hace un macho viril. No es ningún error. Estamos en las mismas de siempre. Es machista. Evidentemente hay muchos hombres que a su vez son victimas de este machismo (en clave musical “Boys don’t cry”, The Cure; “Samaritans”, Idles las primeras y fáciles que me vienen a la mente), pero las mujeres, ese sexo a día de hoy aun considerado débil no resuelven así sus trifulcas.
    Me viene a la mente la Teoría King Kong de Despentes cuando habla de como en el cine los hombres directores han creado la imagen de la mujer violada que no se deja vencer, que lucha contra el agresor y en su venganza acaba cortandoles la polla a todos. En la realidad eso no pasa, porque es una maldita mirada masculina.
    También es una maldita mirada masculina que salgan todos los machochirulis a defender su status quo.

Send this to a friend