En el libro, Moby cuenta que conoció a Natalie Portman tras un concierto cuando ella tenía 20 años, y que ella «ligó» con él. El músico asegura que intentó que ambos fueran novios pero que no lo consiguió para su alivio, pues dice que así no tuvo que explicarle sus problemas de ansiedad, pero sí relata que Portman y él se besaron un día «bajo los centenarios robles» de la universidad de Harvard en Boston, donde ella estudiaba. En Harper’s Baazar, la actriz ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de Moby y niega que ambos «salieran», pues ella recuerda más bien a «un hombre más mayor que yo dando un poco de grima» y además apunta que cuando se conocieron ella no tenía 20 años sino que acababa de cumplir 18, mientras él tenía 33.
En la mencionada entrevista, Portman añade que el texto de ‘Then It Fell Apart’ está lleno de «errores e invenciones», ha mostrado su decepción por que Moby use esta historia para vender su libro y por que su equipo no le haya contactado para contrastar toda esta información y explica: «Yo era fan y fui a uno de sus conciertos después de graduarme. Nos conocimos después del show. Nos vimos unas pocas veces hasta que me di cuenta de que él era un hombre más mayor que yo que estaba interesado en mí de una manera que parecía poco apropiada».
Moby ha contestado en Instagram subiendo una foto en la que aparece sin camiseta junto a Natalie Portman y asegurando: “He leído el cotilleo de que Natalie Portman ha dicho que nunca salimos. Esto me confunde porque de hecho sí que salimos. Después de salir muy poco tiempo en 1999 seguimos siendo amigos durante años. Me gusta Natalie y respeto su inteligencia y activismo. Pero a decir verdad, no puedo adivinar por qué no dice la verdad sobre nuestra corta relación. La historia del libro es cierta y hay muchas fotos que lo corroboran”.
Añade con sorna: “respeto por completo el posible arrepentimiento de Natalie sobre salir conmigo, yo también me arrepentiría de salir conmigo, pero eso no altera los hechos de nuestra breve historia romántica”
Sobre Lana Del Rey o, mejor dicho, sobre Lizzy Grant, Moby explica que ambos se conocieron en 2006, en concreto en un bar a las 3.00 de la madrugada, y que se reunieron al día siguiente para cenar en un restaurante vegano. Después, cuenta Moby que invitó a Lizzy a su apartamento, ella le tocó su música al piano y entonces él se sentó a su lado y la besó. El músico escribe que ella respondió con otro beso pero que entonces paró y le dijo «He oído que haces esto con mucha gente», pero también que le gustaría volver a verle. Moby escribe: «No imaginé que la noche acabaría así. Pensé que terminaríamos bautizando mi nuevo apartamento con vodka y sexo, pero para mi sorpresa, esto fue casi mejor». De hecho, Moby y Lizzy se volvieron a ver, pues la segunda llegó a tocar como telonera de The Little Death, la banda paralela de Moby, en 2008.