Moby cuenta que besó a Lana Del Rey y responde a Natalie Portman, tras negar esta haber salido con él

Por | 22 May 19, 18:00

Moby acaba de publicar unas nuevas memorias tras el lanzamiento en 2017 de ‘Porcelain‘, un libro llamado ‘Then It Fell Apart’ en el que cuenta episodios jugosos de su vida como su relación con la actriz Christina Ricci, su enemistad con Eminem, las cenas que llegó a compartir con David Bowie y Lou Reed o sus juergas locas llenas de drogas y sexo en la cúspide de su carrera a finales de los 90. Aunque especialmente sonadas están siendo sus declaraciones sobre Natalie Portman, con la que llegó a salir según él, aunque ella lo ha negado; y Lana Del Rey, a la que conoció mucho antes de que fuera famosa, cuando simplemente se llamaba Lizzy Grant y con la que dice intentó acostarse, sin éxito.

En el libro, Moby cuenta que conoció a Natalie Portman tras un concierto cuando ella tenía 20 años, y que ella «ligó» con él. El músico asegura que intentó que ambos fueran novios pero que no lo consiguió para su alivio, pues dice que así no tuvo que explicarle sus problemas de ansiedad, pero sí relata que Portman y él se besaron un día «bajo los centenarios robles» de la universidad de Harvard en Boston, donde ella estudiaba. En Harper’s Baazar, la actriz ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de Moby y niega que ambos «salieran», pues ella recuerda más bien a «un hombre más mayor que yo dando un poco de grima» y además apunta que cuando se conocieron ella no tenía 20 años sino que acababa de cumplir 18, mientras él tenía 33.

En la mencionada entrevista, Portman añade que el texto de ‘Then It Fell Apart’ está lleno de «errores e invenciones», ha mostrado su decepción por que Moby use esta historia para vender su libro y por que su equipo no le haya contactado para contrastar toda esta información y explica: «Yo era fan y fui a uno de sus conciertos después de graduarme. Nos conocimos después del show. Nos vimos unas pocas veces hasta que me di cuenta de que él era un hombre más mayor que yo que estaba interesado en mí de una manera que parecía poco apropiada».

Moby ha contestado en Instagram subiendo una foto en la que aparece sin camiseta junto a Natalie Portman y asegurando: “He leído el cotilleo de que Natalie Portman ha dicho que nunca salimos. Esto me confunde porque de hecho sí que salimos. Después de salir muy poco tiempo en 1999 seguimos siendo amigos durante años. Me gusta Natalie y respeto su inteligencia y activismo. Pero a decir verdad, no puedo adivinar por qué no dice la verdad sobre nuestra corta relación. La historia del libro es cierta y hay muchas fotos que lo corroboran”.

Añade con sorna: “respeto por completo el posible arrepentimiento de Natalie sobre salir conmigo, yo también me arrepentiría de salir conmigo, pero eso no altera los hechos de nuestra breve historia romántica”

Sobre Lana Del Rey o, mejor dicho, sobre Lizzy Grant, Moby explica que ambos se conocieron en 2006, en concreto en un bar a las 3.00 de la madrugada, y que se reunieron al día siguiente para cenar en un restaurante vegano. Después, cuenta Moby que invitó a Lizzy a su apartamento, ella le tocó su música al piano y entonces él se sentó a su lado y la besó. El músico escribe que ella respondió con otro beso pero que entonces paró y le dijo «He oído que haces esto con mucha gente», pero también que le gustaría volver a verle. Moby escribe: «No imaginé que la noche acabaría así. Pensé que terminaríamos bautizando mi nuevo apartamento con vodka y sexo, pero para mi sorpresa, esto fue casi mejor». De hecho, Moby y Lizzy se volvieron a ver, pues la segunda llegó a tocar como telonera de The Little Death, la banda paralela de Moby, en 2008.

Ver esta publicación en Instagram

I recently read a gossip piece wherein Natalie Portman said that we’d never dated. This confused me, as we did, in fact, date. And after briefly dating in 1999 we remained friends for years. I like Natalie, and I respect her intelligence and activism. But, to be honest, I can’t figure out why she would actively misrepresent the truth about our(albeit brief)involvement. The story as laid out in my book Then It Fell Apart is accurate, with lots of corroborating photo evidence, etc. Thanks, Moby Ps I completely respect Natalie’s possible regret in dating me(to be fair, I would probably regret dating me, too), but it doesn’t alter the actual facts of our brief romantic history

Una publicación compartida de moby xⓋx (@moby) el

La Tienda JNSP