Gracias a su carisma y a su entrañable personalidad, Punset fue un personaje muy televisivo y querido por el público, apareciendo en programas como El Hormiguero -donde tuvo espacio propio durante un tiempo su hija Elsa- o el late night de Andreu Buenafuente y llegando a presentar durante 18 años, de 1998 a 2014, su propio programa de divulgación científica en La 2 de Televisión Española, ‘Redes’. Asimismo apareció en el corto de 2015 ‘Yo, presidenta‘ de Arantxa Echevarría, en el que compartió reparto con Chus Lampreave.
También autor de varios libros de éxito aunque muy cuestionados por su aproximación a la pseudociencia como ‘Viaje al optimismo’ -Punset no era científico sino divulgador y sus hallazgos no siempre eran exactos o sus datos rigurosos-, el nombre de Punset incluso inspiró el de uno de los grupos indie más queridos del momento: Los Punsetes. De hecho, en 2011 Punset se declaró
fan del grupo madrileño: “Me parece maravilloso el grupo musical Los Punsetes. Los he escuchado muchas veces. Es un ejemplo singular de lo que será la cultura del futuro, esto es, la mezcla del entretenimiento y conocimiento. No se puede ir con cara de palo todo el día, como les sucede a muchos directores de empresa”.Cabe recordar que Los Punsetes publicaron, en 2004, la maqueta de un tema llamado ‘Yo amo al Punset’ cuyo estribillo decía: «Hay que hacerle caso a Eduard Punset, él sabe cuándo y cómo y sobre todo por qué, y hay que verse Redes hasta que termina, saber si fue primero el huevo o la gallina». El grupo ha despedido a Punset en Twitter: «buen viaje, amigo».