Destacados

Rayden, Guille Galván, NEGA, Bayona, Tulsa, Leonor Watling… reaccionan a los resultados electorales del 26M

Celebradas las elecciones municipales del 26 de mayo, es ya una realidad que Manuela Carmena no volverá a ser alcaldesa de Madrid y que la derecha posiblemente volverá a gobernar la ciudad. Más Madrid ha obtenido 19 concejales, PSOE 8 y por lo tanto han sido superados por la suma de concejales de PP, Ciudadanos Y Vox. Carmena ha agradecido el apoyo de sus votantes en Twitter: «No seguiré siendo alcaldesa, pero Madrid seguirá siendo solidaria y participativa, Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista y abierta. 500.000 gracias».

Las reacciones a la derrota de Carmena por parte del mundo del pop independiente, que tanto apoyó su candidatura hace cuatro años, no se han hecho esperar. Entre los artistas que han apoyado el mensaje de Carmena se encuentran Rayden, Juancho Marqués y Leonor Watling, que ha escrito: «Fue un regalo vivir en Madrid estos cuatro años. Y siempre será un regalo escucharte». Por su parte, el director Javier Calvo ha compartido el emoji de un corazón partido en dos, escribiendo: «Gracias, Manuela. Contigo Madrid fue un Madrid con ilusión y esperanza».

Especialmente comentado está siendo el pacto entre partidos de derechas y NEGA de Los Chikos del Maíz ha declarado: «Lo más terrorífico es la naturalidad con la que se asume que el PP y Cs pactarán si dudarlo con un partido de extrema derecha nazi-fascista como es Vox. Lo de Madrid es lamentable, se pierde la alcaldía y no se gana la comunidad». Tampoco ha pasado desapercibido el tuit de Juan Carlos Monedero culpando a Íñigo Errejón por la rotura de Podemos, al que Carlos Bayona ha respondido: «cero autocrítica».

Los comentarios de Disqus están cargando....