Música

Katy Perry plagió la base de ‘Dark Horse’ de una canción de hip-hop cristiano, según la justicia de California

El nuevo caso de plagio a la ‘Blurred Lines’ involucra a Katy Perry, a su antiguo productor Dr. Luke y también una de las exitosas canciones que produjeron juntos, ‘Dark Horse’, la 4ª canción más exitosa de 2014. Ese año, el rapero cristiano Flame (nombre real Marcus Gray) demandó a los autores de ‘Dark Horse’ por plagiar su tema de 2008 ‘Joyful Noise’. Gray sostenía que Dr. Luke y Perry habían copiado la base principal de su canción y que por tanto habían cometido infracción de derechos de autor.

En el juicio, que ha durado una semana, Perry y Dr. Luke negaban conocer la existencia de ‘Joyful Noise’, aludiendo a su limitada popularidad. Sin embargo, Flame aseguraba que el tema había sido un éxito en el mercado del hip-hop cristiano, pues de hecho acumula varios millones de streamings en plataformas como Youtube o Spotify, y que por tanto Perry y Lukas Gottwald podían conocerla.

Finalmente la justicia de California ha decidido que ‘Dark Horse’ plagia la base de ‘Joyful Noise’. El martes que viene se conocerán las repercusiones para Perry y Luke, mientras el resto del pueblo puede empezar a emitir su propio veredicto. Y seguramente habrá opiniones para todos los gustos. Las bases se parecen bastante, ¿pero es TAN original la de ‘Joyful Noise’ de todas formas?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: katy perry