Las canciones más exitosas de 2014 en el mundo

-

- Publicidad -

Las canciones más exitosas de 2014 en el mundo

pharrell-williamsAl tiempo que ha publicado la lista de discos más vendidos de 2014 en el mundo, Mediatraffic ha sacado también su listado de las 40 canciones más exitosas del año. En este caso, el site alemán utiliza un sistema de puntos que alterna las ventas con los temas más radiados, por lo que los «puntos» utilizados son más irrelevantes y el sistema más discutible.

En cualquier caso evidentemente hay una correspondencia con las ventas muy visible para los expertos en listas y la canción más exitosa del año y casi doblando en puntos a su sucesora ha sido ‘Happy’ de Pharrell Williams. Aunque editada en 2013, era en el cambio de año cuando el corte comenzaba a explotar y de ese buen «timing» se ha ido beneficiando la composición. Sin duda, el mayor éxito de su carrera cuando ya tiene 40 años. ¿Recordáis nuestro artículo Pharrell contra Pharrell, publicado el 4 de enero, en torno a la idea de que era su año?

- Publicidad -

El top 3 se completa con sendos sleepers: ‘All of Me’ de John Legend y ‘All About That Bass’ de Meghan Trainor, canción esta última a la que aún queda bastante vida. Katy Perry logra colocar hasta en el top 4 anual ‘Dark Horse’, a pesar de que no era ni el primero ni el segundo sino el tercer sencillo de ‘Prism‘. Otro éxito inesperado en su carrera y desde este año una de sus canciones más relevantes.

En el top 10 también encontramos ‘Stay With Me’, el ya clásico de Sam Smith que incluíamos en nuestra lista de mejores canciones de 2014, el pelotazo de Clean Bandit, el penúltimo single de Taylor Swift (al que también queda cuerda aún), ‘Rude’ de Magic!, ‘Am I Wrong’ y el inesperado éxito de Pitbull con Ke$ha, que venía de fracasar con su segundo álbum.

- Publicidad -

Calvin Harris ocupa el top 14 con ‘Summer’ y el top 29 con ‘Blame’, mientras que ‘Chandelier’ de Sia, nuestra canción del año, es número 15. Coldplay siguen sin ser vistos exclusivamente como un grupo de álbumes como podría ser el caso de Mumford & Sons, U2, Radiohead, The Killers o Arctic Monkeys y colocan ‘A Sky Full of Stars’ nada menos que en el número 17 anual. Además, Avicii, co-productor de este tema, ha logrado extender el éxito de ‘Wake Me Up’ y ‘Hey Brother’ a 2014. Maroon 5, en otro estilo, colocan ‘Maps’ en el 21 y no llegan a colar ‘Animals’ en el top 40 por los pelos.

El chorreo de colaboraciones femeninas está liderado por ‘Problem’ de Ariana Grande con Iggy Azalea, que es top 11, mientras ‘Fancy’ de Iggy Azalea con Charli XCX es número 16 y ‘Bang Bang’ de Jessie J con Ariana Grande y Nicki Minaj se queda en el 19. ‘Black Widow’ de Iggy Azalea con Rita Ora es número 30. Ariana Grande además sitúa ‘Break Free’ en el 26. Hay un lugar para Tove Lo en el número 28 con ‘Habits’, un par para Lorde en la zona baja de la tabla (su disco es de 2013) y Charli XCX entra por los pelos en el 39 con ‘Boom Clap’. ‘Anaconda’ queda fuera.

La gran ausente de la clasificación, sin duda, es Beyoncé, que no ha logrado situar siquiera ‘Drunk In Love’ entre las canciones más exitosas de 2014. Y no sólo por haber sido editada un 13 de diciembre. Su estrategia de álbum sorpresa perjudicó claramente a los singles por separado como ya analizamos. Así ha quedado el top 10 de las canciones más exitosas de 2014 en el mundo.

1.-Pharrell Williams / Happy
2.-John Legend / All of Me
3.-Meghan Trainor / All About that Bass
4.-Katy Perry ft Juicy J / Dark Horse
5.-Sam Smith / Stay With Me
6.-Clean Bandit / Rather Be
7.-Taylor Swift / Shake it Off
8.-Magic! / Rude
9.-Nico & Vinz / Am I Wrong
10.-Pitbull ft Kesha / Timber

Lo más visto

No te pierdas