En realidad, lo que propone ‘FEVER DREAM’ es un pop-rock apañadito -con alguna concesión brit-pop como en ‘Róróró’- que sirve a Ragnar Þórhallsson y a la mencionada Nanna para expresar sus sentimientos ante una relación que inevitablemente ha llegado a su fin. En este sentido, puede llegar a conmover la balada ‘Ahay’, que habla exactamente de esto, pero si algo deja claro la escucha del disco al completo es que las baladas no son su mejor baza. ‘Stuck in Gravity’ y ‘Sleepwalker’ son anodinas, y aunque la atmosférica ‘Under a Dome’ destaca entre el resto de temas al favorecer las texturas electrónicas, tampoco es una de las cumbres del disco.
Donde ‘FEVER DREAM’ acierta es en los temas más animados. Sin ser un gran hallazgo, ‘Vulture, Vulture’, que menciona un episodio de tristeza y oscuridad que llevan a su narrador o narradora a intentar levantarse, parece un homenaje al pop-rock de radiofórmula de los 80, hasta el punto que su estribillo «still got that feeling» no habría resultado extraño en un disco de Haim. Y ‘Wild Roses’ es un buen tema de country-pop eufórico. Dice Nanna que a muchos de sus fans originales probablemente no les va a gustar ‘FEVER DREAM’ por su cambio de sonido, pero que su trabajo como músicos es evolucionar. A decir verdad, ‘FEVER DREAM’ no merece el ostracismo, pero sin singles a la altura siquiera de ‘Crystals’, aunque ‘Alligator’ se quedaría cerca, tampoco parece que Of Monsters and Men vayan a ganar con él demasiados fans.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Alligator’, ‘Vulture, Vulture’, ‘Wild Roses’
Te gustará si te gusta: Cold War Kids, Young the Giant, el pop-rock en general
Escúchalo: Spotify