En ‘Hey’ Cineplexx sabe aprovechar ese perfil tan Jeanette de La Bien Querida

Cineplexx, el proyecto del cantautor y productor argentino afincado en Madrid Sebastián Litmanovich, autor de álbumes tan queridos como ‘Espejos‘ o ‘Florianopolis’, en el que se incluía su gran single ‘Te quiero’; y de un par de curiosos remixes oficiales para Enrique Iglesias, vuelve con nuevo álbum. ‘Solo Olas’ sale el 20 de septiembre y su primer adelanto oficial es ni más ni menos que una colaboración con la nueva bruja del indie español, La Bien Querida, que también está a punto de sacar disco. Fotos de interior y exterior: Alfredo Arias

‘Hey’ se estrena oficialmente este viernes 6 de septiembre, pero desde la tarde del jueves puedes escucharlo de manera exclusiva en JENESAISPOP, donde tenemos la suerte de estrenar su videoclip, dirigido por Doctor Cerebrus. El tema, compuesto y producido por Cineplexx y masterizado por Guille Mostaza, es un elegante y pegadizo número de synth-pop en el que la mejor melodía de la canción popular hispana convive con los sugerentes ritmos funk. En ese sentido, ‘Hey’ es una suerte de actualización de aquellas sugerentes producciones y arreglos lounge que en los 60 y 70 servían nombres como Alfonso Santisteban o Juan Carlos Calderón para programas de televisión, cine o intérpretes de canción melódica. En este dueto entre Sebastián y Ana, el primero sabe sacar partido a ese perfil Jeanette que La Bien Querida ya ha desplegado en varias ocasiones a lo largo de su carrera –y quizá el mejor ejemplo sea otro dueto, aquel con Vitalic–. Otro hito más en la carrera de la artista bilbaína y un nuevo punto de partida para el proyecto Cineplexx.

En cuanto al encantador fondo lírico de la canción, que narra una relación que atormenta a sus protagonistas al no haberla podido cerrar, Litmanovich explica: «Me gusta escribir letras donde haya emoción, romance, pero también contradicción, confusión, una imagen de lo que es el amor realmente». No hay, pues, un argumento claro en ‘Hey’, pero sí confirma que «es la historia de dos individuos que se enamoran pero que de alguna forma están separados por la distancia».

Cineplexx comparte palabras también sobre ‘Solo Olas’, nada menos que su 10º álbum –se dice pronto–, que contará también con la participación de Soleá Morente en ‘Orilla’, de Linda Mirada en ‘Espectacular’, de Kela en ‘Perdido’ y de Victoria Lucía de Indigo Days en ‘Entre un amor y otro’ y en ‘Me acuerdo de ti’. El argentino explica que ha grabado ‘Solo Olas’ «a lo largo de los últimos dos años» y que, con él, demuestra que su música «está evolucionando hacia algo más pop y electrónico que mis álbumes anteriores». ‘Hey’ prueba que el camino tomado por Cineplexx en esta nueva etapa de su carrera es el bueno.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají