Es gracias a proyectos como el suyo, con el que se animó a remezclar a Enrique Iglesias cuando la música latina no estaba tan bien vista como ahora –si es que lo está en absoluto, a veces uno se pregunta qué año es oyendo ciertos comentarios–, que lo suyo nos suena totalmente natural. Como dice en la bailonga ‘En llamas’, su sonido «se abre paso entre modernos y esnobs» para celebrar la música de un considerable surtido de rincones del planeta. ‘Perdido’ alterna los ritmos latinos con los arreglos orientales y las sonoridades del trap (sobre todo en el tratamiento vocal); y el álbum pasa de la canción melódica de ‘Solo Olas’ (que incluye la frase «la vida sigue igual») y ‘Entre un amor y otro’ al sonido de los primeros Daft Punk en ‘Espectacular’ con Linda Mirada; y de ahí al estupendo italo disco de ‘Orilla’ con Soleá Morente.
A raíz de la presentación de ‘Hey’, el single junto a La Bien Querida –más Jeanette imposible–, Cineplexx explicaba que no le importaba que las contradicciones aparecieran en sus letras, y eso es lo que nos encontramos en unos textos que pululan entre el sufrimiento por el desamor y generarlo tú mismo. Así, en ‘Evitándote’ pasamos de evitar a una persona a proponerle volver a empezar en escasos segundos. Sin embargo, a nadie acostumbrado a la canción romántica le sorprenderá su cambio de parecer: lo de Cineplexx es mejor cuanto más se entrega a su función de crooner moderno, modernizando a autores clásicos como Juan Carlos Calderón o Augusto Algueró.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Hey’, ‘Orilla’, ‘En llamas’, ‘Me acuerdo de ti’
Te gustará si te gusta: Joe Crepúsculo, Papaya, el clan Iglesias
Escúchalo: Spotify