A la espera de que llegue su primer EP de «pop con rollito», como ellas mismas dicen, de momento han publicado dos temas oficialmente, con los cuales han caído en gracia en el «Radar Indie» de Spotify, lo cual se ha traducido en un montón de visitas. Ginebras debutaban con ‘Todas mis ex tienen novio’, un corte en el que las referencias a ‘La casa de papel’ y a sus «dramas de mujer» eran puro costumbrismo, a medio camino entre bandas en serio, como Ella Baila Sola, y el giro posmoderno que han dado a las mismas Las Chillers.
En sintonía con esa dualidad, encontramos la canción que está llamada a ser su gran himno, ‘La típica canción’. Se trata de un recorrido por diversos personajes con gustos musicales diversos. Está la que «no tenía claro a quién idolatrar», la que se debate entre «Anteros y Amaral», la que «lo que quiere es perrear», el que se debate entre «Pixies y Elton John» y quien quiere ska. El estribillo aúna todo para defender «la típica canción que ayer no te gustaba» y de la que «ahora presumes», concluyendo que «es lícito sentir placer por cosas que odias y reconoces que están bien». Si la canción es como meter en una batidora a The Refrescos, Objetivo Birmania y Cariño, con una coda añadida de la banda sonora de ‘Jurassic Park’; el divertido videoclip contiene guiños a Abba, María Isabel, Miss Caffeina, Amaral, Pitbull o Parchís, entre muchos otros.
Un temazo que, en definitiva, tumba para siempre la tontería de los guilty pleasures y que se podrá oír este sábado 19 de octubre en directo en el Reload Festival del Café La Palma (Madrid), un festival benéfico a favor de los adolescentes LGTB+ que sufren bullying, donde también actúan Nosoträsh y Tronco.