Ginebras acaban para siempre con los “guilty pleasures” con ‘La típica canción’

Por | 17 Oct 19, 18:03

Ginebras es una banda que han formado entre este año y el pasado Magüi (gallega) a la guitarra rítmica y voz principal, Sandra (alicantina) a la guitarra solista y coros, Raquel (madrileña) al bajo, y Yavanna (canaria) a la batería. Entre sus logros está haber llamado la atención del Proyecto Demo del FIB, donde fueron cuartas, y también haber llegado a la semifinal del Mad Cool Talent.

A la espera de que llegue su primer EP de “pop con rollito”, como ellas mismas dicen, de momento han publicado dos temas oficialmente, con los cuales han caído en gracia en el “Radar Indie” de Spotify, lo cual se ha traducido en un montón de visitas. Ginebras debutaban con ‘Todas mis ex tienen novio’, un corte en el que las referencias a ‘La casa de papel’ y a sus “dramas de mujer” eran puro costumbrismo, a medio camino entre bandas en serio, como Ella Baila Sola, y el giro posmoderno que han dado a las mismas Las Chillers.

En sintonía con esa dualidad, encontramos la canción que está llamada a ser su gran himno, ‘La típica canción’. Se trata de un recorrido por diversos personajes con gustos musicales diversos. Está la que “no tenía claro a quién idolatrar”, la que se debate entre “Anteros y Amaral”, la que “lo que quiere es perrear”, el que se debate entre “Pixies y Elton John” y quien quiere ska. El estribillo aúna todo para defender “la típica canción que ayer no te gustaba” y de la que “ahora presumes”, concluyendo que “es lícito sentir placer por cosas que odias y reconoces que están bien”. Si la canción es como meter en una batidora a The Refrescos, Objetivo Birmania y Cariño, con una coda añadida de la banda sonora de ‘Jurassic Park’; el divertido videoclip contiene guiños a Abba, María Isabel, Miss Caffeina, Amaral, Pitbull o Parchís, entre muchos otros.

Un temazo que, en definitiva, tumba para siempre la tontería de los guilty pleasures y que se podrá oír este sábado 19 de octubre en directo en el Reload Festival del Café La Palma (Madrid), un festival benéfico a favor de los adolescentes LGTB+ que sufren bullying, donde también actúan Nosoträsh y Tronco.

Todos los “Revelación o Timo”

Etiquetas:
  • Juan

    Muy divertido el videoclip. Además, como fan de Oasis me he sentido identificado.
    Pd: creo que me he enamorado de la cantante.

  • musicinmouthblog

    Muy pegadiza la canción, buena letra, interpretación, su punto de humor y un muy buen videoclip… Ojalá tengan mucho éxito estas chicas, se lo merecen!

  • bocachancla

    me habéis alegrado la tarde, gracias chicas! temazo!

Send this to a friend