La continuación de ‘Ken‘ (2017) constará de temas que Bejar tenía guardados, dejados un tiempo de lado por proyectos “no musicales” y posteriormente grabados en la mesa de su cocina. Según la nota de prensa, el disco «se mueve entre territorios ya explorados y otros hasta ahora no transitados – atmosféricas aproximaciones a sentimientos y lugares, irónicos comentarios ingeniosos, y la avalancha de energía que conecta con la catarsis temática de los temores modernos-, sin rodeos, de una forma fascinantemente fácil». John Collins, colaborador habitual del artista, se ha encargado de superponer las pistas rítmicas y las capas de sintetizador sobre la voz de Bejar, y por su parte Nic Bragg añadió “inesperados toques de guitarra tridimensionales”.
También se indica que «no ha doblado pistas y no las ha limpiado». Bejar explica: «Podríamos haber grabado mucho más tiempo; las mezclas continuaron evolucionando hasta justo el día antes de que las enviáramos para masterización, que era 48 horas antes de que John y su mujer dieran a luz a su primer hijo, ¡nuestra verdadera fecha límite!”. Como podéis observar, ‘Crimson Tide’, el tema que conocemos desde hoy, abrirá el disco, que se cerrará con «LaCanciónDelTonto».
01 Crimson Tide
02 Kinda Dark
03 It Just Doesn’t Happen
04 The Television Music Supervisor
05 The Raven
06 Cue Synthesizer
07 University Hill
08 Have We Met
09 The Man in Black’s Blues
10 Foolssong