Comienza la cosecha 2020: Destroyer estrena el ochentero single de su próximo disco

Por | 22 Oct 19, 17:20

Comienzan a salir singles que ya anticipan discos que estarán en el mercado a principios de 2020. Hoy conocemos el primer adelanto del que será el decimotercer disco de Dan Bejar, más conocido como Destroyer. El álbum se llama ‘Have We Met’, saldrá el 31 de enero y se adelanta con el sencillo ‘Crimson Tide’, que parece inspirado en lo que sonaba en la radiofórmula ochentera pese a extenderse más allá de los 6 minutos.

La continuación de ‘Ken‘ (2017) constará de temas que Bejar tenía guardados, dejados un tiempo de lado por proyectos “no musicales” y posteriormente grabados en la mesa de su cocina. Según la nota de prensa, el disco “se mueve entre territorios ya explorados y otros hasta ahora no transitados – atmosféricas aproximaciones a sentimientos y lugares, irónicos comentarios ingeniosos, y la avalancha de energía que conecta con la catarsis temática de los temores modernos-, sin rodeos, de una forma fascinantemente fácil”. John Collins, colaborador habitual del artista, se ha encargado de superponer las pistas rítmicas y las capas de sintetizador sobre la voz de Bejar, y por su parte Nic Bragg añadió “inesperados toques de guitarra tridimensionales”.

También se indica que “no ha doblado pistas y no las ha limpiado”. Bejar explica: “Podríamos haber grabado mucho más tiempo; las mezclas continuaron evolucionando hasta justo el día antes de que las enviáramos para masterización, que era 48 horas antes de que John y su mujer dieran a luz a su primer hijo, ¡nuestra verdadera fecha límite!”. Como podéis observar, ‘Crimson Tide’, el tema que conocemos desde hoy, abrirá el disco, que se cerrará con “LaCanciónDelTonto”.

01 Crimson Tide
02 Kinda Dark
03 It Just Doesn’t Happen
04 The Television Music Supervisor
05 The Raven
06 Cue Synthesizer
07 University Hill
08 Have We Met
09 The Man in Black’s Blues
10 Foolssong

Etiquetas:
  • Ignasi
  • Jaime

    Desde la aparición de Kaputt no me pierdo ninguno de sus discos. Destroyer, bocata di cardinale (al igual que los New Pornographers).

  • K O B E K I N O

    Por ahí dicen que si John Hughes que si Pretty in Pink que si aquella canción de Roxy pero Bejar sigue con el estigma de New Order por todos los lados – 03:34 por ej- como en Savage night at the opera o el 50% de Kent. Bonito comeback, como siempre a otro nivel en lo que se refiere a tonadas de synth pop soft pop o lo que sea…
    No defrauda.
    Sigamos con la cosecha ahora… Ariel Pink, please!

  • Hyperboreal

    Jaime,pero eres tú el de la máscara azul?
    Das rollazo.Soy buen fisonomista.
    Ojos grandes marrones almendrados,labios
    carnosos,nariz bonita.cuello increible, y como
    me han molau siempre esas mascaras.
    Ojala pudiera ver una foto tuya

  • Jaime

    Jajaja has acertado en todo

  • Hyperboreal

    De que etnia eres? de donde ha salido un bombón así de los
    Que ya no hay ni en los gyms?
    Soy nuevo aqui.Se puede chatear en private desde disqus?

  • Moldenhamm

    Un poco sucedánea de Bay of Pigs, pero con esa voz, esos arreglos y esa imagen de bohemio canallita que se ha montado, ¿quién puede resistirse?

Send this to a friend