Hablando de nostalgia, esta impregna las declaraciones de Marta Sánchez desde el principio, pues el periódico gallego le pregunta necesariamente por los años 80. Y la cantante regresa a esa época para recordar que su éxito no fue ninguna tontería y para exigir el «sitio y el respeto que creo que me he labrado»… se entiende que después de unos años mediáticos algo hoscos. De hecho, la autora de ‘Soy yo’ llega a compararse con Rosalía en declaraciones donde también denuncia el «ageism» de la industria: «Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno».
La cantante también recuerda los años 80 y 90 como los «años dorados del pop», y opina que fue entonces y no ahora cuando se podía disfrutar de una mayor oferta de estilos. Dice que ahora «todo camina hacia la misma tendencia» (seguro que no le ha echado un vistazo a nuestras listas con lo mejor del año) mientras que los 80 «fue una década de muchísima creatividad» con la llegada de Meano o Los Secretos y la composición de unas letras que podían ser «verdaderas cartas de amor», cuando las que escucha su hija, dice, son «pornográficas».
Al final de la entrevista, Sánchez vuelve a tirar una lanza a favor de su versión del Himno de España: «No solo no me arrepiento de eso sino que creo que ha sido el acto de generosidad más inmenso que hecho en mi carrera. Es cierto que este verano, a raíz de eso, me han quitado de las fiestas de tres ciudades en las que gobierna la izquierda. Pero me da igual. Lo voy a seguir cantando».
Tras la lluvia de críticas y bromas por sus declaraciones, Marta Sánchez ha contestado en Instagram: No suelo poner estas cosas en mi instagram, pero así me aseguro de que lo veáis, especialmente esos “haters” que tanto tiempo dedicáis de vuestras vidas a comentar todo sobre mí … Hablamos sobre mi carrera de 34 años. Y si, tuve una gran época de éxitos, tanto en “Olé Olé”, como en solitario. Yo no miento ni pretendo compararme con nadie. Cada artista es único en su tiempo. Y yo lo fui y lo sigo siendo, guste o no. Y por supuesto que no tengo que gustarle a todo el mundo. (Por cierto; a mi cuando alguien no me gusta, no pierdo ni un minuto de mi tiempo en escribirle nada…) Quede claro que @rosalia.vt me encanta, suena en casa a todas horas y se merece todo lo que le está pasando por que es una gran artista».