Ajena a los sonidos “world music” y electrónicos que ornamentan dicho ‘Salto al color’, ‘Nuestro tiempo’ apuesta por guitarras suaves y clásicas y una contenida sección de cuerda. La letra invita a olvidar “todo lo que pudo ser y nunca será” y a dejar atrás “los fantasmas del pasado”. El estribillo -o al menos la parte que incluye el título de la canción- se hace de rogar en esta composición agitada y corta que, quizá gracias a su brevedad, empuja a oír en modo “repeat”.
Así hablaba Juan Aguirre sobre este tema en una entrevista con Bekia: «La canción está abierta para que todo el mundo pueda poner sus fantasmas. En nuestro caso, aunque el origen de la canción habla de dejar atrás los fantasmas del pasado, tiene que ver con vivir el tiempo que te ha tocado vivir hasta sus últimas consecuencias. Vivir el aquí y ahora. Cada persona que escuche la canción te podría contar algo referente a sus propios fantasmas personales».
Amaral continúan con su gira de palacios y pabellones, y también les aguardan este verano festivales como Arenal Sound, Sonorama o Cooltural Fest.