‘Nuestro tiempo’ es el verdadero nuevo clásico de Amaral

Por | 19 Ene 20, 11:44

Amaral han vuelto a triunfar con ‘Salto al color‘ y estamos seguros de que en breve el dúo se anotará otro disco de oro para su colección. Desde que se editara este álbum a través de Sony, estaba claro que ‘Nuestro tiempo’ era uno de los cortes más clásicos y atemporales, y así lo está certificando la buena respuesta de la radiofórmula española. No hay “ageism” para Eva y Juan y esta canción lleva 10 semanas entre las más radiadas del país, apoyada incluso por Los 40 Principales, donde esta semana sube al puesto 25. ¿En qué se traduce esto? En que Amaral están conquistando con ella a las nuevas generaciones.

Ajena a los sonidos “world music” y electrónicos que ornamentan dicho ‘Salto al color’, ‘Nuestro tiempo’ apuesta por guitarras suaves y clásicas y una contenida sección de cuerda. La letra invita a olvidar “todo lo que pudo ser y nunca será” y a dejar atrás “los fantasmas del pasado”. El estribillo -o al menos la parte que incluye el título de la canción- se hace de rogar en esta composición agitada y corta que, quizá gracias a su brevedad, empuja a oír en modo “repeat”.

Así hablaba Juan Aguirre sobre este tema en una entrevista con Bekia: “La canción está abierta para que todo el mundo pueda poner sus fantasmas. En nuestro caso, aunque el origen de la canción habla de dejar atrás los fantasmas del pasado, tiene que ver con vivir el tiempo que te ha tocado vivir hasta sus últimas consecuencias. Vivir el aquí y ahora. Cada persona que escuche la canción te podría contar algo referente a sus propios fantasmas personales”.

Amaral continúan con su gira de palacios y pabellones, y también les aguardan este verano festivales como Arenal Sound, Sonorama o Cooltural Fest.

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Es un temazo pero sin duda “Días de verano” es su mejor tema

  • Cheshire Cat

    Sin ninguna duda. Es una gran canción y una de las poquitas que destacan en el flojo Salto al color. Tiene todo lo bueno de Amaral, lo que ha hecho de ellos un grupo grande: una gran melodía con matices en los que perderse, una letra trabajada y pegada a la piel, una gran interpretación y rezuma honestidad y naturalidad.

    Voz y guitarra les bastan para levantar una buena canción, y no me parece que Salto al color ande sobrado de ellas. Quizá sólo otros cuatro temas del disco estén al nivel que nos tienen acostumbrados: Lluvia, Soledad, Ruido y Halconera. Añadiría Peces de colores si no me pareciera tan sumamente plana. El resto… Señales y Entre la multitud como artificio pop electrónico y pegadizo están bien, pero hasta ahí. Lo dije antes y lo mantengo, me parece un disco forzado, pocas veces llega o emociona. Confío en que el próximo álbum nos dé más alegrías.

  • Yex Brown

    A mí me parece muy similar a otras canciones anteriores suyas y no me emociona. Su concierto en Barcelona me flipó, Eva se entrega con una pasión que prácticamente nunca he visto y esta canción fue una de las que más flojas me sonó en directo, la verdad.

  • Pues voy a oírla, a ver si me gusta, porque me estaban dando pena con los singles que estaban sacando del disco.

  • David CB

    Genial..aunque Señales para mí es el single que deberían sacar sí o sí!

  • theboy

    Pues vais más tarde que el disco de Justin Bieber….

  • theboy

    Resurrección

  • Àlex

    pájaros en la cabeza y estrella de mar son la cima. Hitazos a dojo. Piel de gallina.

  • MarTT

    Robin Hood

Send this to a friend