Estreno: Cineplexx y Soleá Morente, a la felicidad por la nostalgia

Cineplexx, el longevo proyecto de Sebastian Litmanovich, publicaba el año pasado un disco tan destacable como ‘Solo olas‘ que quizá por llegar en los últimos meses de 2019 ha pasado algo desapercibido. Así que es un placer que su promoción se extienda durante estas primeras semanas de 2020 para seguir exprimiendo la valía de temazos como ‘Orilla’, que ya destacábamos como una de las pistas fundamentales de dicho álbum. Foto: Alfredo Arias.

Se trata de la pista con Soleá Morente, que aportaba un curioso toque flamenco a una canción dominada por los ritmos italodisco. Hoy JENESAISPOP tiene el placer de estrenar este vídeo, en el que destaca el toque ochentero -en sintonía con su producción- sobre todo de la segunda mitad, desde que aparece Soleá. Aquí entre CC Catch, Olivia Newton-John y Belinda Carlisle, parece encontrar la felicidad a través de un walkman. Es la segunda parte de una trilogía de videoclips de este nuevo disco.

Así nos lo explican los directores del vídeo Juan Francisco Miguel y Martín Milone, de Doctor Cerebrus: «Después de realizar el videoclip de ‘Hey’ sentíamos que todavía teníamos mucho que contar. El disco ‘Solo Olas’ tiene muchos matices que nos permiten jugar a nivel visual. En todo el disco la nostalgia juega un papel fundamental y quisimos explorar este camino. La idea de construir una historia de amor imposible y cómo el protagonista solo es capaz de expresarse a través de la música encajaba muy bien con lo que Sebastián tenía en la cabeza. Colaborar con Soledad Morente fue una auténtica gozada, desde el principio la idea le encantó y se animó a participar de esta historia de amor a través de la música de Cineplexx».

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso