Un día después de que el Ministerio de Sanidad haya prohibido los eventos en espacios cerrados con más de 1.000 personas y reducido a un tercio los aforos de los que tienen menos de 1.000, siempre respecto a las zonas de riesgo de expansión del coronavirus (Madrid, Vitoria, La Rioja); Cataluña mueve ficha. El Govern ha anunciado que prohibe igualmente las concentraciones de más de 1.000 personas, pero como informa El Periódico de Catalunya, la medida se refiere en este caso tanto a espacios cerrados como a abiertos. Igualmente, los recintos de menos de 1.000 personas ven reducido un tercio su aforo, exactamente como en las zonas de riesgo. La medida se aplicará a partir de este jueves 12 de marzo y se alargará un mínimo de 15 días, prorrogables dependiendo de la evolución. Afecta a eventos deportivos, de ocio o religiosos.
Razzmatazz ha comunicado minutos después que cancela todos sus conciertos y sesiones durante los próximos 15 días, siguiendo con esta normativa. “Se cancelan todos los conciertos, eventos y sesiones de club programados en la sala Razzmatazz desde mañana jueves 12 de marzo y durante las próximas dos semanas, a la espera de conocer nuevas medidas y directrices al respecto”, dice la nota de prensa. Amelie Lens, Metronomy y Rels B están entre los conciertos y sesiones afectados.
La Sala Apolo también comunica a través de Facebook que cierra durante 15 días desde hoy a las 0.00 a causa de las medidas preventivas del Departamento de Salud de la Generalitat. “Estamos buscando nuevas fechas para los eventos afectados”, indican al tiempo que indican que para la devolución de las entradas hay que contactar con las plataformas de venta.
Quim Torra comparecía para comunicar que pasa de la fase de prealerta a la de alerta y ha avisado de que «es posible que en las próximas horas haya que tomar medidas más drásticas y contundentes que hasta ahora».