Coronavirus: Sanidad regula los conciertos en zonas de riesgo, obligando a cancelar Madrid Popfest, aplazar Amaral…

Por | 10 Mar 20, 15:13

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado a las tres de la tarde cuáles serán las medidas que se adoptan en España debido a la extensión del coronavirus, que ya afecta a más 1600 personas en nuestro país y ha dejado 35 muertos en España, la mayoría población de riesgo (tercera edad, personas con patologías previas) en la Comunidad de Madrid.

Tras anunciar que todos los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada, se ha confirmado que en las zonas de alto riesgo (Madrid, Vitoria, La Rioja) se suspenden todas las actividades en espacios cerrados con más de 1.000 personas, al igual que se había anunciado en Francia este fin de semana, afectando a varias giras nacionales e internacionales. El anuncio del ministro afecta obviamente a conciertos, eventos culturales y discotecas durante los próximos 15 días. Además, para los eventos que tienen lugar en espacios cerrados de menos de 1.000 personas, se reducirá drásticamente el aforo, exactamente a un tercio.

La medida se aplicaría desde este miércoles según El Diario, por lo que no afecta al concierto de Louis Tomlinson hoy 10 de marzo en La Riviera. En cambio, los Premios MIN, que tenían que celebrarse este miércoles en el Teatro Circo Price de la capital, que tiene capacidad también para más de 1.000 personas, anuncian que se posponen. Próximamente se comunicará la nueva fecha.

Entre los conciertos que habían de celebrarse en Madrid durante los próximos días está el show de Cupido, ya reubicado a su vez tras el parón de la banda, y agotado desde hace semanas; los de Alba Reche, Núria Graham y Javier Corcobado, entre otros. Amaral han aplazado su concierto del 21 de marzo en Madrid al 19 de septiembre y el de Valladolid del 14 de marzo a una fecha aún por determinar. Por su parte Madrid Popfest comunica su cancelación: «Muy a nuestro pesar, y tras la medida ordenada por el Ministerio de Sanidad de reducir a 1/3 los aforos de los eventos culturales en Madrid, nos vemos en la obligación de cancelar el Madrid Popfest. El importe de la entrada se devolverá a través de Entradium».

Si bien no todos los shows previstos aspiraban a reunir a 1.000 o más personas, los pequeños también tendrán que ajustar su aforo a un tercio. Por su parte, en Vitoria, el concierto Locos por la Música con Seguridad Social, Nacha Pop, Amistades Peligrosas, etcétera, que se tenía que celebrar el 14 de marzo, ya había sido suspendido con anterioridad.

  • Vuffy

    Algo bueno tenía que tener vivir en Andalucía además del clima… De momento. No vayáis ahora a saltar Despeñaperros en masa to los meseterianos, eh. Saltaos los Pirineos mejor, que a nosotros no nos vais a entender cuando hablemos.

  • GiveYouUp

    Adios a mi concierto de Dua Lipa, supongo.

  • Cheryl_Lamonica

    Atad por favor a la BURRA del día.

  • Mingie Noriega

    y los 40 primavera pop?

  • xabier

    Alguno en mente no llega a esa cifra, a ver si se mantiene !!!!

  • david

    Mientras no me afecte el concierto de Nick Cave…

  • Hakuna Matata

    Es que la gente yo no sé si es gilipollas o no se entera de la movida. Haz cuarentena en tu puta casa unos días y vete solo a currar. Acaban de cerrar colegios, universidades y de todo en Madrid por 15 días y la gente se lo toma como si fuera esto vacaciones.

  • Patrullero

    Nosotros, el MAdrid Popfest, hemos tenido que cancelar porque pese a que Galileo Galilei son 500 personas de aforo, con la medida se veia reducido a 165 personas, y era totalmente inviable celebrarlo, asi qeu con todo el dolor de nuestro corazon hemos cancelado y empezaremos a devolver el importe de las entradas y abonos :(

  • Williamreid

    Si te pasas las 24 horas del día repitiendo a la gente que mantelgan la calma acabas poniendo de los nervios a todos. El primer consejo eficaz es lavarse las manos, el segundo es poner a la tele en cuarentena.

  • Raskolnikov

    Y yo que me alegro porque esto no lo deseo a nadie, y eso que aún queda… Pero lo mejor es que las medidas allí se tomen también ya, y no a la medida de avance del virus. Y que cada persona sea responsable con lo que hace, que todo esto depende mucho de cada uno…

  • Vuffy

    El caso es que acabo de enterarme de que también hay algunos casos en algunas provincias andaluzas (yo siempre con la antepenúltima hora). Pero no son motivo pa tomar medidas tan drásticas TODAVÍA. Fuera coñas, espero que hagan lo que dices. En junio tengo unas oposiciones, de las multitudinarias además. Veremos a ver qué pasa…

  • Raskolnikov

    Claro, no son tantos pero los hay. Y es muy difícil de controlar. El tema es que aquí las medidas (pienso yo), no deben ser tan «proporcionales», si no tirando a exageradas… Obviamente la ostia será grande en cualquier caso en lo económico, pero lo que no entiendo es que si el virus es casi imposible de contener y sabes a lo que vas, porque no las tomas antes. Aquí hemos tenido el ejemplo de Italia y creo que aún con tanta crítica han tomado las medidas antes de estar tan mal como estaban ellos cuando tomaron las mismas, como la de los colegios. En fin… Qué se pase rápido y llegué el solecito pronto. Y suerte en junio, seguro que esas nos las aplazan, con la memoria de SXXI que tenemos no nos acordaremos de esto y tú y yo estaremos discutiendo de política 😊😂😀

  • Vuffy

    Pues sí, espero que se pase to esto pronto. Muchas gracias, prenda. Discutiremos de cosas más divertidas :)

  • Guilleeeen

    Las consecuencias también les hará gracia. Todo lo que se estan tomando ahora con alarmismo en lo que no hay que alarmarse y con coña lo que realmente no tiene gracia… ya verás cuando pasen la factura a final de epidemia.

  • xabier

    Nos hemos vuelto tan comodones, y egoístas, que nos dicen de pasar 2 semanas en casa y se nos cae el mundo. En fin, todo, y más, merecido.

  • Los podrían hacer a puerta cerrada como el fútbol.

  • Youcancallmeisa

    El festival Maz Basauri y el concierto de Izal eb Bilbao cancelados.

  • theboy

    Me parece lógico, hay que poner a la gente a salvo.

  • mardebering

    Ya¡¡¡ el lelo de Ciudadanos ese, el número 2 de la Junta dice que la Semana Santa no se para, no se lo cree ni él.

  • Vuffy

    Es que como diga que la quita motu proprio, la mitad de Andalucía occidental es capaz a quemar el Parlamento andaluz. A los andaluces orientales nos da más igual.

  • mardebering

    Mira que es una pasada Andalucia con sitios alucinantes como Mojacar, Vejer, Conil, Jerez, Nerja, Frigiliana, Cádiz y así estaría hasta mañana mencionando sitios, muchas veces injustamente acusada de atraso cuando ya le gustaría a muchos otros lugares tener los pueblos y ciudades tan bien, con gente tan amable y vitalista (el buen tiempo ayuda) pero ese rollo religioso como delirante sin sentido les resta.

  • Vuffy

    ¿Injustamente acusada de atraso por gente como tú? :) Tranqui, que sé que en el fondo eres buena, simpática y tierna; sólo que te gusta hacerte la mala, porculera y pelleja. Sé a lo que se refiere el resto de los españoles y europeos con «atraso», pero no creo que sea la palabra adecuada por las implicaciones que tiene, porque se basa en un concepto ilusorio del progreso: la urbe industrial delante (mejor), lo rural detrás (menos).

    Según un estudio de la UE de principios de los 90, mi comarca era la zona más «deprimida» de toda Europa (más incluso que la Europa del Este, que tan mala fama tiene), deprimida en todos los sentidos: económico, académico, tecnológico, industrial… En mi pueblo pusieron el alcantarillado en el año 74, mis padres mearon en el patio y cagaron en el campo hasta la adolescencia.

    Creo que la falta de industrialización no ha despegado aún a la mayoría de los andaluces del campo y que ese carácter rural SUELE ir aparejado de tradicionalismo; de ahí que haya tanta afición a la Semana Santa, los toros, la caza, las romerías, la superstición… Pero no siempre es así, son tópicos incompletos.

Send this to a friend