El actor ha dejado el siguiente comunicado en Instagram: «Rita y yo estamos en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y teníamos un poco de dolor corporal. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También fiebres ligeras. Hemos hecho lo que hay que hacer, que es lo que necesita el mundo ahora mismo, nos hemos hecho la prueba del coronavirus y los dos somos positivos.
¿Qué hacer ahora? Los oficiales médicos tienen protocolos que debemos seguir. A nosotros los Hanks nos van a hacer pruebas, observar y aislar durante el tiempo que sea necesario por ley y por seguridad. No hay mucho más que hacer que tomárselo día a día. Mantendremos al mundo informado».
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la suspensión de todos los viajes a Estados Unidos desde Europa a partir de este viernes y durante 30 días para intentar mitigar la propagación del virus, declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. La medida no afecta a Reino Unido. El país norteamericano cuenta con un millar de casos confirmados.