Destacados

Ojete Calor y Ana Belén presentan su «canción de balcón», una versión de ‘Agapimú’

Siguen sucediéndose los entretenimientos musicales de confinamiento, y ahora son Ojete Calor quienes presentan nueva música desde casa. Se trata de una versión de ‘Agapimú’ de Ana Belén para la que Carlos Areces y Aníbal Gómez han contado con la mismísima Ana Belén como artista invitada, como si vivir una pandemia no fuera suficientemente surrealista.

Los tres músicos implicados en esta versión de ‘Agapimú’, una canción original de la cantante italiana Mia Martini que Ana Belén popularizó en 1979, aparecen junto a un títere en su correspondiente videoclip, realizado por supuesto mediante videollamada. Ojete Calor quieren que esta canción corra la misma suerte que ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico y que se convierta en la «nueva canción de balcón con la que contraatacar a tus vecinos».

‘Agapimú’ no es la primera ni será la última novedad musical que producirá la cuarentena: Charli XCX ya prepara nuevo disco gestado durante el estado de alarma y ha anunciado que sale en mayo, Bono de U2 ha presentado una canción nueva, Cardi B ha «triunfado» con el remix de su vídeo viral gritando la palabra que todos conocemos, y algunos artistas, como James Blake o Angel Olsen, están aprovechando el distanciamiento para cantar versiones desde sus redes.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají