Charli XCX lanzará el 15 de mayo un nuevo disco, ‘How I’m Feeling Now’, creado en confinamiento

Por | 07 Abr 20, 11:21

Es un hecho que todos nos estamos volviendo un poco lóquers en esta cuarentena interminable, una montaña rusa de emociones que nos expone a constantes subidas de energía y ánimo y bajonas terribles. En una de esas revoleras, a Charli XCX le ha dado por borrar todo el contenido de Instagram para anunciar un comunicado importante vía vídeo. Emitido hace unas horas, en él Charli explica que, en estos momentos tan inciertos, necesita mantener cierta positividad y que, para ella, eso significa crear música. Por eso ha decidido enfrascarse al completo en la creación de un nuevo álbum.

Un álbum al que ya ha puesto nombre, ‘How I’m Feeling Now’, y fecha prevista de lanzamiento, tan pronto como el 15 de mayo. Ha creado, incluso, una web con ese nombre mostrando un contador con esa fecha como objetivo. En su discurso, Aitchison asegura que, aunque tiene un par de borradores, el álbum parte en su mayoría de cero, lo creará ella misma de forma totalmente autónoma, aunque sí contará con algunas colaboraciones remotas de otros artistas conocidos. Y también que mantendrá su proceso creativo de manera pública, mostrando permanentemente sus demos, avances, mensajes intercambiados con sus colegas y los fans, que espera se impliquen también en la creación.

Este ‘How I’m Feeling Now’ sucederá a su celebrado disco del año pasado, ‘Charli‘, que le llevó a ser nominada en tres categorías de los premios BRIT 2020, aunque no a álbum del año. Desde entonces, además de presentando ese disco en directo, la hemos visto involucrada en la creación del grupo pop Nasty Cherry y colaborando con Nintendo (y Galantis) para lanzar el parque temático de Super Mario en Japón.

Etiquetas:
  • theboy

    Huele a churro de feria…

  • Vuffy

    Pues muy rebién que hace, ole por ella. Espero que sea pop alegre y bailable. Bad Gyal va a lanzar un single de club. Las que están publicando pop, sea planeado de antes o hecho desde cero, son las más espabilás. Necesitamos positividad, optimismo y alegría.

  • Cash.S.S

    Es ahora cuando se demuestra el ingenio de la gente y la capacidad de adaptación, lo que estan haciendo Lady Gaga y muchos otros posponiendo publicaciones es un error, este año no es el idóneo para estar preocupado de las cifras, ventas y críticas, por supuesto que habra mucho trabajo detrás de cada proyecto, pero publica lo que tengas y a otra cosa mariposa, lo que esta haciendo Charli XiX es lo que yo veo mas idóneo, se esta adaptando a la situación y esta haciendo participe a sus seguidores de su trabajo, esta teniendo un feedback con su audiencia.

  • Carvey

    No me gusta Charli pero hay que admirar lo trabajadora y flexible que es. Me resulta insólito que ponga ya fecha de algo que apenas ha empezado. A ver si puede cumplir.

  • Yex Brown

    No creo que salga algo bueno de esta imposición. Trabajar así para la creatividad no es buena idea.

  • Pablo Van De Kamp

    Esto demuestra la calidad de lo que suele hacer esta señora… Te saca un disco hecho en casa en 4 días y listo… No entiendo su “éxito” de verdad. Su último disco es como las pelis corales, un gran reparto para hacer una gran bazofia.

  • aBsol

    Es una diosa hiperactiva!!! <3

  • Tengo entendido que A G Cook y BJ Burton vana ser los productores ejecutivos del disco. Aunque creo que realmente se traduce en que la van a dar consejos vía Whatsapp y poco más xD
    También ha pedido a los fans que al envíen beats, samples, letras y cosas.

  • ZeRaLoGe

    Presiento que este experimento va a ser horrible.

  • Arturo Blatino

    Qué idea más cojonuda.
    Es ideal poder meterse durante este tiempo en un proceso creativo de un album y permitir a los fans participar de el. Ojalá más sigan por este camino

  • Rex

    Me gusta Charli pero hay que ser realistas, ella se puede dar el lujo de hacer esto porque no vende como otros que están posponiendo sus albumes. Imaginate cuánta gente trabaja alrededor de por ejemplo el álbum de Lady Gaga, luego no les salen las cuentas.

  • Charli suele estar acostumbrada a trabajar bastante rápido. Number 1 Angel creo recordar que lo hizo en dos semanas, y ha llegado a hacer un disco en 24 horas junto con AG Cook (de lo cual solo rescató una canción). Lo que si me da más miedito es la factura técnica, cosa que creo que le puede perjudicar mucho. Al final un punto fuerte de Charli es que sus productores suelen ser bastante vanguardistas y les deja hacer y experimentar, sin toda esa magia detrás igual si que queda un poco deslucido el asunto.

  • Teca

    Cantidad no siempre equivale a calidad. aparte de todo la música de Charli se caracteriza por la facilidad para ser olvidada.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Yo me acuerdo hasta de las de su primer álbum

  • CRL

    A Charli siempre la he tenido muy presente.

  • Natasha

    Digan lo que digan…Charli es muy creativa.

Send this to a friend