Actualidad

Marta Sánchez busca otro himno, esta vez para recaudar fondos contra la Covid-19

Marta Sánchez, «la Rosalía de su generación» según sus propias palabras, está de regreso con un nuevo himno, tras su tan traída y llevada versión cantada del himno nacional de España –curiosamente, hoy mismo Fuerza nueva han presentado una suerte de versión de la misma Marcha de Granaderos, aunque nada que ver en fondo y en forma– que tantas alegrías como disgustos ha traído a la ex-vocalista de Olé Olé. Se trata de ‘Un mismo corazón’, una balada inspirada por las trágicas consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

La canción, escrita y producida por Marta con Adrián Solla y Carlos Toro, tiene el mismo espíritu amateur y doméstico (o más) que muchas otras canciones creadas en confinamiento estos días. Pero en su caso se perdona por el carácter benéfico del tema: editada por la Fundación Starlite –entendemos que relacionada con el festival marbellí– para luchar contra la Covid-19, toda la recaudación y los royalties de ‘Un mismo corazón’ irán destinados a la adquisión de mascarillas y tests –con un objetivo de 20.000 y 3.000 unidades, respectivamente–.

Una honorable motivación que no quita el repeluco que dan tanto la letra del tema como el vídeo que acompaña a esta melodramática balada. La primera, con líneas del calibre de «esa canción ilumina tu noche como una estocada de luz» o «las ventanas se vuelven diamantes entre tanta oscuridad». El segundo, con la aparición de caras conocidas de la música (Mónica Naranjo, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Carlos Baute), la televisión (Pablo Motos, Anne Igartiburu) y la radio (Javier Cárdenas) haciendo un corazoncito con sus manos, junto a profesionales sanitarios e imágenes random de gente celebrando festivales o bodas. El nombre de la intérprete de ‘Desesperada’ se ha hecho rápidamente trending topic en nuestro país, con montones de tuits no precisamente celebrando este lanzamiento.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén