Everything Everything y la «montaña de grasa» que representa el decadente mundo de hoy

Everything Everything han anunciado que su nuevo disco, ‘Re-Animator’, sale el 21 de agosto. Una buena noticia para los seguidores de esta banda de indie-rock y synth-pop de Manchester aficionada al drama, al histrionismo y a las miserias del ser humano que, a lo largo de una década de carrera, ha dejado álbumes tan recomendables como ‘Man Alive‘ o ‘Get to Heaven‘.

El primer single de ‘Re-Animator’, que llega tres años después de ‘A Fever Dream’, había sido ‘In Birdsong‘, y hoy es el turno de escuchar ‘Arch Enemy’, un tema contundente en el que mandan los sintetizadores pero también las trompetas (probablemente también sintetizadas) y una melodía apocalíptica que recuerda a Muse, aunque la canción siga sonando a Everything Everything ante todo.

En un mensaje, Everything Everything cuentan la original premisa de ‘Arch Enemy’, que narra la historia de un «personaje de nuestros tiempos que busca a un Dios» pero que solo encuentra «una congregación de avaricia, toxicidad y basura materializada en la forma de una montaña de grasa situada en una cloaca». Este personaje «reza devotamente» a la montaña «a espera de que purifique el decadente mundo que lo ha creado». Los ingleses añade que «estas montañas son una curiosa yuxtaposición de lo moderno y lo antiguo, un ejemplo nuevo de miseria arcaica».

Re-Animator:

01 Lost Powers
02 Big Climb
03 It Was a Monstering
04 Planets
05 Moonlight
06 Arch Enemy
07 Lord of the Trapdoor
08 Black Hyena
09 In Birdsong
10 The Actor
11 Violent Sun

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají