Everything Everything y la «montaña de grasa» que representa el decadente mundo de hoy

Por | 13 May 20, 22:36

Everything Everything han anunciado que su nuevo disco, ‘Re-Animator’, sale el 21 de agosto. Una buena noticia para los seguidores de esta banda de indie-rock y synth-pop de Manchester aficionada al drama, al histrionismo y a las miserias del ser humano que, a lo largo de una década de carrera, ha dejado álbumes tan recomendables como ‘Man Alive‘ o ‘Get to Heaven‘.

El primer single de ‘Re-Animator’, que llega tres años después de ‘A Fever Dream’, había sido ‘In Birdsong‘, y hoy es el turno de escuchar ‘Arch Enemy’, un tema contundente en el que mandan los sintetizadores pero también las trompetas (probablemente también sintetizadas) y una melodía apocalíptica que recuerda a Muse, aunque la canción siga sonando a Everything Everything ante todo.

En un mensaje, Everything Everything cuentan la original premisa de ‘Arch Enemy’, que narra la historia de un «personaje de nuestros tiempos que busca a un Dios» pero que solo encuentra «una congregación de avaricia, toxicidad y basura materializada en la forma de una montaña de grasa situada en una cloaca». Este personaje «reza devotamente» a la montaña «a espera de que purifique el decadente mundo que lo ha creado». Los ingleses añade que «estas montañas son una curiosa yuxtaposición de lo moderno y lo antiguo, un ejemplo nuevo de miseria arcaica».

Re-Animator:

01 Lost Powers
02 Big Climb
03 It Was a Monstering
04 Planets
05 Moonlight
06 Arch Enemy
07 Lord of the Trapdoor
08 Black Hyena
09 In Birdsong
10 The Actor
11 Violent Sun

La Tienda JNSP