Destacados

Hurts buscan renacer desde la independencia con ‘Voices’, su nuevo single

Tres años después del despersonalizado giro al pop comercial más impersonal y neutro que dio el dúo Hurts en el fallido ‘Desire‘, parecen haber escarmentado. Apeados de la multinacional Sony Music, que había auspiciado su carrera desde su álbum debut, los mancunianos Theo Hutchcraft y Adam Anderson reaparecen hoy con su primer single en tres años, ‘Voices’, con el que buscan renacer como artistas desde la independencia.

Con una imagen insólita en la que Theo luce una larga melena y Adam una larga barba, ‘Voices’ parece buscar recuperar las tonalidades oscuras de sus primeros trabajos, aunque sin abandonar del todo la intencionalidad pop. Elementos acústicos se entrelazan con electrónica, coros grandiosos tipo gospel y percusiones poderosas, en una mezcla que nos remite un poco al estilo de Rag ‘N Bone Man, por citar un referente cercano. Hutchcraft ha dejado un mensaje con la publicación de la canción en el que explica que ‘Voices’ es una canción sobre aislamiento, desesperación y locura. También sobre fortaleza, resiliencia y el poder de la mente. Fue escrita durante una crisis personal y se publica durante una (crisis) generalizada. Ojalá procure algo de esperanza y catarsis a aquellos que estén luchando con sus propios demonios».

Hurts surgieron hará unos 10 años, con singles imponentes como ‘Wonderful Life’ y ‘Stay’, a medio camino entre Depeche Mode y Black. Su debut ‘Happiness‘ estuvo a la altura de las expectativas, también en cuanto a ventas, convirtiéndose de la noche a la mañana en nuevas estrellas del pop británico. Su continuación ‘Exile’ (2013), en cambio, supuso una decepción, de la que intentaron resarcirse con ‘Surrender‘ (2015), producido por Stuart Price y Ariel Rechtshaid, lográndolo solo a medias. Ahora, con un teaser repleto de claves ininteligibles de momento, adelantan la estética de su quinto disco. Tras el batacazo a todos los niveles de ‘Desire’, la cosa solo podría ir para arriba… ¿o no?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: hurts