Destacados

Pablo Und Destruktion plantea una alternativa para los directos post-Covid-19: las giras por casas

El panorama que se cierne para los músicos y otros trabajadores culturales de nuestro país (también de muchos otros, obviamente) es del todo incierto, y aquellos que viven fundamentalmente de actuar en directo están viendo amenazado su modus vivendi. Por eso se impone también una reinvención que, sin saber bien en qué quedará, está comenzando a dar lugar a algunas iniciativas. Después de hacernos ecos de los primeros conciertos programados tras la oleada de cancelaciones, hoy sabemos que Pablo Und Destruktion se ha planteado de una manera seria otra alternativa: las giras a domicilios. Foto: Samuel Fonseca.

Así, ante la situación actual, el asturiano anuncia una «gira por casas» para presentar su último disco, ‘Futuros valores‘, publicado en las primeras semanas del año y que, tras estallar la pandemia de Covid-19, dejaba su promoción en suspenso cuando apenas había podido presentarlo en Barcelona. «Él se acercará con su guitarra y sus canciones», explica el comunicado del sello HUMO Internacional, «a casas de seguidores de todo el país que deciden contratarlo para ofrecer conciertos domésticos cuyos aforos los marcará el número de personas que tengan permitido estar en el mismo espacio, de acuerdo con la fase de la desescalada en la que se encuentre cada provincia». «Girando Por Casas», aseguran, «ya tiene más de veinte actuaciones confirmadas en ciudades como Gijón, Oviedo, Vilagarcía de Arousa, Santander, Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga, Barcelona, Castellón o Alicante, entre otras», anunciando que sigue abierto a más contrataciones –vía mail

–, pero solo hasta el 10 de julio.

A partir de entonces, toda vez que se da por hecho que habrá concluido el estado de alarma en todo el país, «el gijonés iniciará una nueva gira en bares, para apoyar el circuito de salas, tan golpeado tras meses cerrados y con una serie de restricciones abusivas; y, así, regresar poco a poco al hábitat en el que ha ido creciendo su proyecto estos años», dice el mismo comunicado. Con motivo de estos anuncios, Pablo libera también el clip oficial de ‘Problemas’, una de las canciones de ‘Futuros valores’. Una interesante aproximación dramatizada, con un punto cómico, que ha sido dirigido por Miguel Ángel Blanca, realizador al que algunos recordaréis como la polémica voz del grupo Manos de Topo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén