Su deceso se ha dado a conocer esta noche en Instagram en un texto en el que se informa de que cuando se le diagnosticó el cáncer de colon en 2016, este ya se encontraba en fase 3. Pese a que se sometió a tratamiento, evolucionó a fase 4. Ahora el texto revela que Boseman rodó cintas como ‘Marshall’ y ‘Da 5 Bloods’, esta última con Spike Lee y estrenada este mismo verano, «mientras se sometía a incontables operaciones y sesiones de quimioterapia». El actor ha fallecido «en casa, en compañía de su esposa y de su familia».
Nacido en Anderson en el sur de California, Boseman fue criado por su madre, que era enfermera, y por su padre, que trabajaba en una fábrica textil. Tras mudarse a Brooklyn de manera temporal, se instaló en Los Ángeles para desarrollar su trabajo como actor. Tras participar brevemente en series como ‘Ley y orden’, ‘CSI: Nueva York’ y ‘Urgencias’, dio el salto a la gran pantalla. Dado el impacto de ‘Black Panther’ en los tiempos de Black Lives Matter, incluso en el mundo musical, Boseman era un actor muy querido y además de las decenas de actores y actrices que han lamentado su pérdida, también Tinashe, Mariah Carey, Khalid, Chance the Rapper y John Legend han tenido palabras de condolencia. En la banda sonora de la película
habían aparecido SZA, Jorja Smith, The Weeknd, Khalid y Travis Scott, con una implicación especial como comisario de Kendrick Lamar, reafirmando el valor de la saga en la cultura popular.