Si el mundo del k-pop puede ser un laberinto de lanzamientos imposible de seguir por el oyente medio, por no hablar de los rebuscados conceptos que suelen acompañar muchos de sus proyectos, SuperM riza un poco más el rizo con el primer single de ‘Super One’. Como explica la nota de prensa facilitada por Universal, ‘One (Monster & Infinity)’ «anima a los oyentes a superar cualquier dificultad a la que se enfrenten y seguir moviéndose sin mirar atrás y hacía lo más alto, al infinito», lo cual coincide con el mensaje de superación y valentía que el grupo pretende transmitir desde su concepción: «Todos tenemos el poder de cada uno (One) como una existencia (Super) especial, así que superémosla con el poder de uno (One)”.
Sin embargo, lo curioso de ‘One (Monster & Infinity)’ es su misma composición, pues, volviendo al mensaje anterior, el tema ha sido creado combinando otros dos de la banda, ‘Infinity’ y ‘Monster’, los cuales, dentro de la secuencia del álbum, siendo el mencionado single la pista 1, suenan inmediatamente después. Por extraño que parezca, la fusión de ambos cortes funciona, resultando en un tema «intensamente catártico» que recuerda a aquellos singles épicos que solían publicar Backstreet Boys en su mejor época, pero que en cuanto a producción admite sonoridades bastante electro o incluso dubstep -o lo que en 2012 se conocía como dubstep- que remiten a ciertos singles de Skrillex o de Justin Bieber.
El videoclip de ‘One (Monster & Infinity)’, ya entre los más vistos de Youtube España, vuelve a ser una de esas superproducciones futuristas propias del k-pop, sin embargo, en esta ocasión manda cierta estética nuclear presente hasta en el color de pelo de algunos integrantes del grupo. El álbum ya está disponible e incluye los singles ‘Tiger Inside’ y ‘100’, mucho más interesantes de lo que han solido firmar los autores de ‘Dynamite‘.