Destacados

Pablo Alborán no logra un «comeback» en la lista de singles española

Pablo Alborán coloca su nuevo single ‘Si hubieras querido’ en el número 51 de la lista de singles española. El primer single de ‘Vértigo’, el nuevo álbum de Alborán, no ha provocado exactamente un revuelo entre sus seguidores y actualmente se encuentra fuera del top 100 de canciones más escuchadas de Spotify España, por lo que el «comeback» esperado no ha terminado de producirse. ¿Quizás sea ‘Si hubieras querido’ solo un «buzz single» de cara al lanzamiento del disco, dado su sonido atmosférico, ambiental y «downtempo», y el primer single «de verdad» esté en el horizonte? ¿O Alborán realmente apostaba por esta canción para vender su disco durante la Navidad? ¿Su lanzamiento era en cualquier caso importante para el desarrollo de la historia del disco, fuera cual fuera su posicionamiento comercial? Curiosamente, Alborán ha contado que la melodía de ‘Si hubieras querido’ ha nacido de una toma vocal escondida en una pista de su disco anterior, ‘Lo nuestro’. ‘Vértigo’ sale el 8 de noviembre.

La entrada más fuerte en la lista de singles en realidad es para el cantante colombiano Camilo y su ‘Vida de rico’ (sí, en serio se titula así la canción, pero la canción esconde mensaje, claro), que entra en el número 23. La subida más fuerte de la semana también la firma Camilo, acompañado de Ozuna, con su ‘Despeinada’, que sube del 7 al 3, rozando ya el número 1 que sigue perteneciendo a Maluma y su ‘Hawái’.

Precisamente Maluma protagoniza otra de las entradas de la semana con ‘Pa’ Ti’, su nuevo single con Jennifer Lopez, que se coloca en el número 57. El segundo tema presente en el espectacular videoclip doble que se ha presentado junto a dicha canción, ‘Lonely’, se encuentra ausente de la lista. Como es sabido, Maluma y J Lo protagonizan la película ‘Marry Me’ que se estrena el próximo Día de San Valentín.

En cuanto al resto de entradas, Los Legendarios, Wisin y Myke Towers colocan ‘Mi niña’ en el número 36; La Ross María debuta ‘Mi regalo más bonito’ en el número 61, Arcángel, Justin Quiles y Eladio Carrion registran ‘Tussi’ (que no es una variación de ‘Tusa’) en el número 64 y, finalmente, Daviles de Novelda, Omar Montes, RVFV y Keen Levy colocan ‘Normal que se lo crea’ en el número 94.






Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají