Esta obra insólita, tan estimulante y reconocible en sus personajes como la serie de Rodrigo Sorogoyen ‘Antidisturbios’, da un gran puñetazo sobre la mesa del letargo de convivir con un mal endémico, tan habitual en la sociedad que se torna algo normal para alcanzar el éxito político y económico, cuando no se produce porque sí, por puro placer.
Magius no viene a invitarnos a la reflexión. Llegados hasta aquí tras el paso de los siglos, se mofa de ella evitando la recriminación. Tampoco ofrece un antimanual de buenas prácticas sociales para conseguir la fama; su mayor acierto es que pone caras –con nombres de ficción- al entramado político y económico de nuestro país de los últimos 20 años. Un rey que caza en África, una presidenta autonómica aficionada a las cremas, su antecesora en el cargo, un director de Caja de Ahorros que sale a Bolsa tocando la campana, un constructor, el tesorero de un partido político… Todos aparecen bajo la premisa para mayor escarnio de “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.
El único inconveniente de ‘Primavera para Madrid’, siendo mejor que ‘El método Gemini‘, es que pierde algo de alcance si no estás al tanto de la prensa nacional. Bueno… y que seguramente el cantante de Taburete no nos dé su opinión sobre él pese a que vaya ya por la tercera edición, toda en color oro. 8,5.