Ya sin aparente vinculación con Sony, pues el sello ha dejado de aparecer como discográfica en sus últimos créditos y hemos dejado de recibir notas de prensa sobre ella, la madrileña de 20 años ha publicado dos canciones que merecen la pena. La última es una canción de autoafirmación dedicada al mundo del negocio y el arte llamada ‘Nací pa’ esto’ («ni me siento poeta ni mierdas de esas»), pero también merece la pena rescatar la que salía el mes pasado. ‘Amén’ es nuestra «Canción del Día».
‘Amén’ se construye sobre un evocador riff de guitarra de corte latino -quizá Brasil, quizá Cuba- que más que tocado parece sampleado, retorcido y customizado. En ocasiones hace pupa y otras veces no llega a desembocar, en sintonía con la torpeza -el mensaje autocrítico- que encontramos en esta letra, que es puro nervio. «No me sé calmar ni con petas, ni con chicles», dice en un momento Babi, que llega a repetirse a sí misma:
«cuanto más te quieren
Cuanto más se adhieren
Cuanto más les entretienes
Cuanto más adquieres, parece que más te odias».
Con un flow un tanto Mala Rodríguez por lo que tiene de expresivo, Babi estructura de manera magistral la grabación, comenzando directamente con ese estribillo en el que afirma que «no se le ha ido la olla», guardándose en la manga, aparte de dos grandes versos, un pre-estribillo con una melodía diferente que también se pega como un «chicle».