El autor de ‘Complicado’ ya había declarado que las dos canciones que presentará en la gala de selección de TVE, que se celebrará este mismo mes de febrero en una fecha aún por determinar, serán completamente diferentes a ‘Universo’, y el objetivo primordial esta vez parece haber sido escribir algo que no recuerde ni un poquito, ni en una nota, a esa canción que tan mala recepción obtuvo el año pasado, tanto comercial como crítica. Las canciones se llaman ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’ y se podrán oír el miércoles 10 a partir de las 18.00 horas, cuando se podrá empezar a votar.
¿Qué puede salir de esto? Pues una de dos: o dos canciones mágicas, orgánicas, inspiradas… o dos mejunjes «eurovisivos» prefabricados. En palabras a TVE, Cantó ha descrito las dos canciones por encima. «La primera canción es muy pegadiza, creo que se queda grabada en la memoria. La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo. Y, por supuesto, voy a quedarme con lo que el público decida». En pocas palabras, la primera es un temazo bailable y la segunda un baladón, es decir, exactamente lo que espera cualquiera que presente en Eurovisión.
Sí, se agradece el esfuerzo realizado por Cantó de escuchar las críticas y de tomar un camino diferente: ‘Universo’ claramente no estaba gustando y la llegada de la pandemia le ha otorgado una oportunidad de oro para revisar decisiones previas y empezar de cero. Habrá que escuchar las dos canciones primero para opinar, pero voy a decir una cosa: si la balada es parecida a ‘Cúrame’, el single más reciente de Cantó, compartido con Nia, me quedo con el temazo.
Por otro lado, este fin de semana desgraciadamente se ha conocido el fallecimiento de Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018 con la banda AWS, a los 29 años de edad debido a la leucemia que padecía. Puedes comentar esta y otras noticias eurovisivas en nuestros foros.