Breves

Cruïlla, Sonorama y Vida Festival se celebrarán este verano realizando pruebas diarias de antígenos

Con motivo del fin del estado de alarma, Carlos Marcos ha realizado un interesante reportaje para El País en el que repasa cuál será la situación de los festivales españoles este verano. Después de que Primavera Sound y Sónar hayan descartado celebrarse este 2021 y hayan aplazado sus ediciones a 2022, parece que también será el caso de Bilbao BBK Live y Mad Cool (“salvo sorpresa”, indica el periódico), pero no de la totalidad de festivales.

Cruïlla, Vida y Sonorama, que no convocan a tantos decenas de miles de personas como los citados en el párrafo anterior, están entre los que se celebrarán más o menos tal y como los conocíamos, siguiendo el modelo del concierto de Love of Lesbian que recientemente se celebraba en el Palau Sant Jordi, sin que se produjeran brotes de covid-19. En este caso serán con mascarilla pero sin distancia social. También será el caso de algún “festival más a punto de anunciarse”.

Jordi Herreruela, director de Cruïlla, afirma que están “listos para dar un paso más” y el festival se celebrará en julio en Barcelona, “con 25.000 personas cada día y sin distancia. La gente podrá saltar, bailar y abrazarse, como antes”. Indica: “Cuando hace un tiempo les decía a otros promotores que íbamos a convocar a 25.000 personas, pensaban que estaba loco. Ahora me piden información para ver si se puede replicar”. Entre los artistas confirmados están Amaral, La Casa Azul y Kase.O pero también internacionales como Two Door Cinema Club o Editors, a los que van a traer en un formato básico, sin grandes tráilers.

Le avalarán médicos y especialistas en enfermedades infecciosas, realizando tests nasales de antígenos, y aprovechando que el virus se propaga con dificultad al aire libre. Las pruebas se realizarán en farmacias, introduciendo los resultados en una aplicación que el asistente presentará en la entrada. Dado que la validez de los tests es de 24 horas, si alguien quiere ir 3 días a un festival, tendrá que hacerse 3 pruebas. Respecto a su coste, pagará “parte el usuario, parte el festival y parte la administración”. Javier Asenjo de Sonorama espera convocar entre 2.500 y 5.000 personas cada día en Aranda de Duero y asegura que un patrocinador privado financiará las pruebas diarias de los espectadores. No habrá acampada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso