Los Punsetes te preguntan qué tipo de viejo serás en ‘Shiseido’

Los Punsetes vuelven a cambiar de casa discográfica, y puede que esta sea la definitiva, pues su nuevo hogar, Sonido Muchacho, no es otra cosa que el sello de su bajista Luis Fernández, que con tanto éxito ha fichado a Carolina Durante o Natalia Lacunza, en este caso en colaboración con Universal.

El primer lanzamiento de Los Punsetes va a ser un EP llamado ‘Todo el mundo quiere hacerte daño’, bajo los mandos de Javier «Harto» Rodriguez (Rels B, Kiko Veneno) y en él continuarán explorando la «delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal». El primer avance es ‘Shiseido’, que es hoy nuestra «Canción del Día».

Más que un cañonazo del calibre de ‘Una persona sospechosa‘, ‘Shiseido’ (como las famosas cremas) es uno de esos retratos sociales habituales en Los Punsetes, que puede que no sea el más inmediato de su discografía, pero sí uno de los más originales en su cometido: «¿qué tipo de viejo vas a ser?», plantea, enumerando una serie de opciones con citas a programas televisivos como Callejeros o Ana Rosa.

La canción plantea quién «dará asco», quién «irá a misa» y quién «se portará como un payaso», concluyendo: «Elige el viejo que quieres ser de mayor / Porque esa será tu única elección». La coda final no deja lugar tampoco a la esperanza: «Tú eres muy chungo y él / No va a ser mejor / Tú eres mala persona / Y él va a ser todavía más cabrón».

Las dudas que pueda generar la canción las disipa un vídeo en el que dos ancianos del futuro revisitan su vida en realidad virtual, lo que incluye una boda en 2022, la llegada a la presidencia del gobierno de Toni Cantó (atentos a su reacción), una sesión de cruising en pareja y el Sónar de 2050. Un final también pesimista (¿o realista?) para este trabajo visual de Tabaco.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: los punsetes