BANKS se debate entre los susurros y los gritos de terror en ‘The Devil’

BANKS, autora de discos de dark pop tan interesantes como ‘Goddess‘, ‘The Altar‘ y ‘III‘, exactamente los tres álbumes de los que consiste su discografía publicada hasta la fecha, vuelve. En sintonía con la línea oscura que ha caracterizado su carrera, el nuevo single de la artista californiana se titula ‘The Devil’ y se debate entre los susurros y los gritos de terror.

De manera un tanto arriesgada, ‘The Devil’ apuesta por los susurros como parte importante de la composición, quizá para jugar con la imagen del demonio que te susurra en el oído. El demonio, en este caso, es la propia Jillian Rose Banks, que se introduce a sí misma: «soy el demonio y voy con el acelerador a toda mecha». Luego el tema también se atreve a emplear un efecto inesperado, el de un grito de terror que asoma de vez en cuando. ¿Ya es Halloween?

Pero que nadie se asuste: la canción también contiene una buena dosis de melodía que se puede vincular al R&B-pop contemporáneo, por lo que BANKS no está ofreciendo más que una de sus típicas composiciones. Por otro lado, producción de ‘The Devil’ parece mirar al pop de hace unos años como ya hacía con ‘Gimme’, que tanto recordaba a Timbaland. En el caso de ‘The Devil’ su producción una versión más siniestra, oscura y sucia de lo perpetrado por The Invisible Men en ‘Fancy’ para Iggy Azalea. Videoclip, a las 21.00.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: banks