Breves

Muere a los 46 años Joey Jordison, batería fundador de Slipknot

Joey Jordison, batería fundador de Slipknot, ha fallecido a los 46 años mientras dormía, ha informado su familia en un comunicado. «La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena imposible de describir», señala el texto. «Aquellos que conocieron a Joey sabían que era una persona ingeniosa y amable con un corazón gigante que amaba a su familia y a la música».

Nacido en Des Moines, Iowa, a mediados de los 70, Jordison creció en un área rural escuchando la radio y, en el año 1995, se unió a la banda Pale Ones, la cual después se transformaría en Slipknot a causa de que él mismo sugirió el cambio de nombre, basado en el título de una de las primeras canciones de la banda. Jordison tocó la batería en cuatro álbumes de Slipknot, entre ellos su influyente debut ‘Slipknot’ (1999) y su segundo disco ‘Iowa’ (2001), que fue número 1 de ventas en Reino Unido, antes de ser despedido de la formación en 2013 debido a «razones personales».

Además de Slipknot, Jordison era miembro de Murder Dolls with Wednesday 13 y tocón con Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum, además de con bandas tan conocidas como Rob Zombie, Metallica, Korn, Ministry u Otep. El músico padecía mielitis transversa.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají