Breves

Blas Cantó y Echosmith, amor a la ‘Americana’ en un videoclip lleno de mensajes

Blas Cantó ha presentado su esperada colaboración con Sydney Sierota, la vocalista de la banda Echosmith, y que ha recibido el nombre de ‘Americana’, algo muy acertado teniendo en cuenta la estética del videoclip.

Nuestro representante en Eurovisión nos dio una primera pista a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram en el que lo veíamos junto a Sierota y en el que añadió: «Viene algo nuevo que os va a encantar… Está increíbleeeeeeeeeee y no puedo dejar de escucharlooooooooo». Y hace unos días ambos artistas nos dieron más pistas de lo que íbamos a ver en este tema con un par de vídeos al estilo de la película ‘Love Actually’, mostrando una serie de carteles con la letra de la canción, agradecimientos…

«Me tienes loco, me tienes mal. Este amor es como una película americana», se escucha en el tema. Este es el primer sencillo que el cantante lanza desde el final de Eurovisión. El videoclip entremezcla las apariciones de Blas y Sydney interpretando el tema con la historia de dos jóvenes que se conocen y viven su amor con gran intensidad y con un estilo muy clásico de películas de comedia romántica americanas.

Pero hay nuevos matices que no pasan desapercibidos, como las rupturas de estereotipos relacionados con la masculinidad que muestran a un chico sensible que vive su amor sin tabúes ni complejos o la segunda historia que narra el videoclip entre Blas Cantó y el actor Nacho González. ¿Amor o amistad? Poco importa, pues la narración del videoclip los muestra a ambos felices el uno con el otro, también sin tabúes y pasando un rato estupendo en una cafetería entre risas, bailes y batidos.

No es nada nueva la defensa de Blas de los derechos LGTB. De echo, en una reciente entrevista en el programa ‘Este es el mood’ el artista ha condenado los ataques al colectivo durante las últimas semanas: «No podemos bajar la guardia porque yo creo que hay gente que intenta politizar el tema y hablar de la bandera LGTBI como si fuera un partido político, pero es que es la bandera de la libertad, de los derechos humanos. Y con eso solo estamos diciendo vive y deja vivir».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabri Lozano