Disclosure pasan de featurings y vuelven a lo que mejor saben hacer en ‘Never Enough’

Disclosure nos sorprendían la semana pasada publicando una canción por día, llevando hasta el lanzamiento el pasado viernes de un disco de 10 pistas que en realidad son 5 junto a sus respectivos «radio edits», con la esperanza de que Radio 1 pinche habitualmente alguno.

Los autores de ‘Latch’ no recurren en este caso a voces amigas como la de Sam Smith -ni siquiera la de ellos mismos, al menos de manera prominente-, pero a cambio nos dan una lección de fidelidad a sí mismos. Con toda la calma del mundo se dedican a hacer lo que mejor saben junto a alguna mano amiga como la de James Ford en ‘Another Level’, o Andrew Smith y Annabel Hockey-Smith en la muy Daft Punk ‘Happening’.

Aunque para cuando llega ‘Seduction’ puede que eches de menos algo de variedad, son varias las producciones que admiten la definición de «rompepistas». ‘In My Arms’, no en vano la primera canción que nos presentaron de este proyecto, llamado ‘Never Enough’, es nuestra «Canción del Día».

Disclosure, que en 2020 nos convencían con su tercer disco ‘ENERGY’, han explicado en un comunicado que la «chispa» que ha llevado a la creación de esta nueva música ha sido «revitalizar la escena de la música dance» y la «cultura de club» tan «fracturada durante los últimos 18 meses por motivos evidentes».

Lo mejor que puede decirse de un tiro como ‘In My Arms’, inspirado en los beats noventeros como gran parte de su carrera, y con un irresistible sample del título de la canción, es que gracias a ella es fácil imaginar que las cosas volverán exactamente al punto en que las dejamos en pocas semanas. La percusión que engancha desde los primeros instantes y los pequeños samples vocales parecen prometernos que el próximo otoño tendrá que continuar siendo verano.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: disclosure